Nintendo se encomienda a su portátil 3D

La japonesa cree que los dispositivos móviles como el iPhone aún no compiten en los videojuegos; la firma también se enfrenta a sus competidores directos, Microsoft y Sony, en este mercado.
nintendo 3d ds consola portatil japon  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Nintendo dijo que se fijó metas ambiciosas para su más reciente sistema de juegos portátil a pesar de la creciente competencia de teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple.

Nintendo, cuyo crecimiento se ha desacelerado, está realizando una gran campaña por el lanzamiento del Nintendo 3DS, el primer aparato que ofrece juegos en 3D sin lentes especiales.

El presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, dijo que el 3DS será clave al impulsar las ganancias y sostuvo que su adopción debería ser incluso más rápida que la del aparato DS original, que lanzó en el 2004 y ha vendido 150 millones de unidades hasta la fecha.

"Desde nuestra perspectiva, nosotros hemos fijado una meta alta para los aparatos portátiles y nuestro objetivo es intentar superarla", declaró el jueves pasado en una entrevista.

El 3DS fue lanzado en Japón el mes pasado y saldrá a la venta en Estados Unidos el 27 de marzo. La compañía japonesa intenta permanecer frente a sus rivales en el mercado portátil, que está cambiando debido a que el iPhone de Apple y los teléfonos con base en Android de Google se han vuelto plataformas de juego más robustas.

Nintendo está posicionando al 3DS como un producto de entretención de todo propósito. Podrá reproducir películas de Netflix, al igual que algunos teléfonos inteligentes.

"Este es un aparato de entretenimiento completo, nosotros estamos liderando con juegos, pero ciertamente incluiremos contenido de video en 2D y 3D", dijo Fils-Aime.

A pesar de la tecnología única del aparato, Nintendo enfrenta una formidable competencia en el mercado, y no sólo de los teléfonos móviles. Sony también lanzará un aparato portátil de juegos (nombre código "PNG") a fines de año.

Fils-Aime se rehusó a reconocer que la dinámica del mercado había cambiado significativamente, a pesar del aumento de los juegos en teléfonos inteligentes. "Nosotros no estamos influenciados por las fuerzas competitivas externas. Al final es el contenido lo que va a impulsar el comportamiento de compras".

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La consola Wii de Nintendo fue pionera en los juegos basados en el movimiento del usuario y fue un éxito entre los consumidores. Pero la Wii, lanzada en el 2006, está quedando obsoleta frente a la competencia de Sony y Microsoft, que el año pasado lanzaron accesorios basados en gestos.

Nintendo reportó una caída del 46% en el último trimestre, y recortó su previsión de ventas para la consola Wii a 16 millones desde 17.5 millones de unidades para el año hasta marzo.

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