Microsoft vende 10 millones del Kinect

El complemento de la Xbox colocó 8 millones de unidades en los primeros 60 días de su lanzamiento; las altas ventas convierten al dispositivo en el de comercialización más rápida, según los Guinness.
kinect xbox  (Foto: Cortesía Microsoft México)
SEATTLE (CNN) -

Microsoft dijo este miércoles que ha vendido más de 10 millones de unidades del sistema de control remoto de videojuegos Kinect en todo el mundo en poco más de cuatro meses, lo que lo convierte en el dispositivo de venta más rápida. Este periférico con cámara infrarroja que se usa para la consola de videojuegos Xbox, y que tiene un precio de 150 dólares, ayudó a engrosar los ingresos de Microsoft en el último trimestre del 2010 y ha superado por mucho a un producto rival de Sony.

La mayor empresa de software del mundo, que entró en el mercado de los videojuegos hace una década con la primera Xbox, dijo que la popularidad del Kinect también ha avivado las ventas de más de 10 millones de juegos para este dispositivo.

Microsoft dijo en enero que había vendido más de 8 millones de Kinect en los 60 primeros días desde su lanzamiento, incluída la importante temporada de ventas de Navidad.

Ese dato lo convertía en el dispositivo electrónico de consumo de venta más rápida hasta la fecha, de acuerdo al libro Guinness de los Récords.

El Kinect parece estar superando al Move de Sony, que como el Kinect registra el movimiento corporal para los videojuegos. El fabricante japonés dijo a finales de noviembre que había vendido 4.1 millones de unidades del Move en sus primeros dos meses.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Los daños en Jojutla, el lugar más golpeado de Morelos por el sismo
No te pierdas
×