La iPad 2 va por récord en ventas en EU

Apple espera colocar más de 300,000 unidades en su primer día de ventas este viernes; esta nueva generación es más delgada, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.
apple ipad 2 ap  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple iniciará las ventas de su nuevo iPad este viernes en EU, probablemente ampliando su liderazgo en el floreciente mercado de Tablet PC, y al mismo tiempo ofrecerá una fotografía de la demanda del consumidor por este tipo de productos.

A casi un año de que el modelo original demostró ser un éxito demoledor e inspiró una ola de imitadores, los inversores estarán atentos a los resultados del lanzamiento en Estados Unidos de la iPad 2, que fue presentado por el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, la semana pasada.

El lanzamiento -que, como siempre será seguido de cerca por fanáticos e inversores- puede ser una prueba de fuego para el apetito general por los Tablet PC.

Apple podría asistir a una repetición de abril del 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.

Sin embargo, analistas dicen que la iPad 2, con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgada, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.

Los referentes para la iPad 2 son claros. La primera iPad vendió 300,000 unidades en su primer día, 500,000 en la primera semana y cruzó la barrera de 1 millón de unidades en 28 días.

Dado que el iPad 2 estará disponible en muchas más tiendas para su lanzamiento de lo que estuvo el modelo original, Wall Street se sorprendería si el artefacto no consigue superar a su antecesor en el inicio de su andadura.

Además de ser vendidos en más de 200 tiendas de Apple en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible desde el viernes en locales de AT&T y de Verizon Wireless, además en las minoristas Best Buy, Target y Wal-Mart.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×