Microsoft desaparece a su hijo Zune
Hay una lección que los fabricantes de pizarras electrónicas tienen que aprender del que alguna vez se consideró el más fuerte rival del iPod: el hoy moribundo Zune. Un considerable número de periodistas declaró la defunción de un vástago de Microsoft, luego de que la agencia Bloomberg reportó este lunes que la compañía ha decidido suprimir el desarrollo de nuevas versiones de su reproductor Zune, información que la compañía de Bill Gates no negó.
El artículo 'More blood on the iPod's Click Wheel: Microsoft pulls plug on Zune', publicado en MacDailyNews, es el décimotercero de una serie de víctimas que el iPod ha dejado en el camino.
El primero, publicado en 2005, se refería a la muerte de ‘Virgin Electronics' y detallaba la desaparición de una procesión de reproductores MP3 hace tiempo olvidados: el Rio, de Diamond Systems, el Walkman Bean de Sony, los DJ y DJ Ditty de Dell, y los reproductores de música digital de Thomson, Olympus, iRiver y BenQ.
Microsoft incursionó en ese mercado hasta 2006, cinco años después de que Apple lanzara su reproductor de música y tres años después de que las ventas del iPod despegaran con iTunes. La compañía de Redmond posiblemente invirtió cientos de millones de dólares en el Zune, pero como advierte Joe Wilcox, de BetaNews, nunca realizó el marketing o la distribución necesarias para superar al dispositivo de Apple, que en ese momento ya era un líder insuperable.
Sin embargo, debemos hacernos una pregunta: Si Microsoft no pudo competir contra el iPod, ¿qué posibilidades tienen todos esos fabricantes que se han sumado a la ola de las tablets de competir contra la iPad?