Al alza, fallas en las MacBook Pro 2011

Usuarios advierten problemas de sobrecalentamiento en los nuevos equipos de Apple; comentan que la firma ha reemplazado las Mac defectuosas, pero algunos optan por ‘repararlas’.
macbook apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Los reportes de sobrecalentamiento están acumulándose en los foros de discusión de Apple.

"Los ventiladores se calentaron y de pronto no podía usar nada más que el cursor. Tuve que desenchufarla, reconectarla a la electricidad y reiniciar. No estaba haciendo nada raro, tenía abiertas siete aplicaciones y estaba respaldando algo con TimeMachine".

Así comienza el primer mensaje del ‘congelamiento total' o hard freeze de la MacBook Pro 2011 de 17 pulgadas, una discusión iniciada en Apple.com el 1 de marzo por el usuario "Rensoom".

Tres semanas después, el hilo que Rensoom inició ha generado casi 600 réplicas y ha sido leído más de 105,000 veces.

Las nuevas laptops de Apple suelen sobrecalentarse, y las quejas por el sonido del ventilador y la temperatura no son nuevas. Pero un hard freeze es un problema serio, uno que Apple tendrá que encarar en algún momento.

Varios propietarios reportaron que la compañía cambió la MacBook defectuosa por una nueva tan pronto como se quejaron. Otros, en cambio, han tomado el asunto en sus propias manos. En un segundo hilo, titulado ‘New 2011 MacBook Pro Heating Issue?' y leído 63,008 veces, el usuario "Leopotamus" escribe:

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Hay pocos reportes en la Web sobre un exceso de pasta térmica aplicado al CPU y al GPU. Algunas personas han violado el sello de garantía y han abierto su MacBook Pro 2011 ellos mismos para limpiar los radiadores y aplicar una cantidad más razonable de pasta térmica. Han conseguido que la temperatura descienda entre 5 y 10 grados, que baje a cerca de 85 grados Celsius cuando opera bajo una carga importante".

 

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×