La iPad 2 ‘desvelará’ a los mexicanos

La nueva ‘tablet’ de Apple estará disponible desde las primeras horas del viernes 25 de marzo; habrá unidades en colores blanco y negro, y con capacidad desde 16, 32 y hasta 64 GB.
apple ipad 2 ap 2  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los fanáticos de la tecnología en México podrán saciar su deseo por obtener la iPad 2 desde las primeras horas del viernes 25 de marzo, luego de que Apple confirmara la venta nocturna de la ‘tablet' en territorio nacional.

Los establecimientos elegidos son: la tienda icónica de la tecnológica, en la calle de Masaryk #419, y El Palacio de Hierro, ubicado sobre Moliére 222, ambos en la Ciudad de México.

"No sabemos cuántas unidades estarán disponibles en ese momento, pero habrá equipos en color blanco y negro y en todas las capacidades", dijo una fuente cercana de Apple a CNNExpansión.com, quien solicitó el anonimato.

Agregó que los accesorios que introdujo la empresa para la iPad 2, como el ‘SmartCover' o el adaptador de alta definición, también estarían disponibles el día de lanzamiento, por ser productos oficiales de la marca.

El precio de la nueva versión de la tablet oscilará entre los 7,499 pesos para su versión más básica, hasta los 12,599 pesos para la edición con mayor capacidad de almacenaje y tecnología inalámbrica 3G y Wi-Fi.

"Seguramente la gente se formará desde las 7 u 8 (de la noche) en la tienda y comenzaremos la venta a las 12 en punto", dijo un empleado de la tienda de Apple en Masaryk, quien solicitó ser referido con el nombre de Axel.

Hasta el momento, Telcel y Movistar serán los únicos operadores que ofrecerán paquetes de datos para la versión 3G de la iPad 2, aunque Iusacell cuente también con la tecnología para ofrecer estos servicios.

"La iPad 2 podría funcionar en cualquiera de estas operadoras. No existe ningún cambio en la tecnología y sólo faltaría que quisieran hacerlo", dijo en su momento Gonzalo Rejón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La iPad 2 superó el millón de unidades vendidas durante el primer fin de semana de lanzamiento en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de analistas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple vendió casi 15 millones de iPad en 2010 tras su lanzamiento en abril de ese año, tres o incluso cuatro veces de lo que habían previsto algunos analistas. El dispositivo aportó más de 9,000 millones de dólares de ingresos a la compañía el año pasado.

La iPad 2 también llegará este viernes a otros 24 países, entre ellos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelandia, España, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×