Un ‘zorro’ le quita mercado a Microsoft

Firefox 4 tiene más descargas que la nueva versión del navegador Internet Explorer 9 de Microsoft; ambos navegadores estuvieron disponibles para su descarga en la misma semana.
firefox  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ‘zorro' de Firefox dio un ‘mordisco' al mercado de Internet Explorer 9 (IE9), al tener más descargas que el navegador de Microsoft en las primeras 24 horas.

La firma de análisis en Internet StatCounter reporta que durante el primer día de lanzamiento, Mozilla Firefox 4 obtuvo 1.95% del mercado mundial de navegadores, frente al 0.87% de Explorer.

"Firefox 4 realmente ha despegado y eclipsó por completo el lanzamiento de Internet Explorer 9", dice Aodahan Cullen, CEO de StatCounter, mediante un comunicado de prensa.

Cullen comentó que una de las principales razones para este resultado es la falta de compatibilidad entre IE 9 y el sistema operativo de Microsoft Windows XP. IE 9 sólo puede funcionar bajo un entorno con Windows Vista y Windows 7.

"StatCounter ha revelado mes a mes una caída continua en el mercado global de IE desde 55% en febrero del año pasado, hasta 45% en febrero de 2011. En el mismo tiempo, Google Chrome ha crecido de manera constante cerca de 10 puntos porcentuales", explica la firma europea.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos de más de 15,000 millones de pageviews (visitas a la página) mundiales en más de 3 millones de sitios web.

Mozilla Firefox  4 estuvo disponible para su descarga desde el 22 de marzo.

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×