Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad 2 llena de magia a Masaryk

Más de 300 fanáticos de la tecnología en Ciudad de México compraron anoche la nueva ‘tablet’; el primer dispositivo que se vendió fue la edición de 64 GB, en color blanco y con conexión 3G.
vie 25 marzo 2011 06:50 AM
La iPad 2 superó el millón de unidades comercializadas durante su primer fin de semana a la venta en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
apple ipad 2 reuters 45

Juan Manuel Sánchez, de 25 años, sale con una sonrisa en la boca de la tienda de Apple, ubicada en la calle de Masaryk, Ciudad de México. Lleva en sus manos un brazalete color rosa, que le permitirá ser de las primeras personas en comprar la nueva iPad 2.

Junto a él, más de 300 fanáticos de la tecnología, mejor conocidos como ‘geeks', se mantuvieron en fila durante la noche de ayer jueves para comprar la ansiada ‘tablet' de la firma de la manzana, que es más delgada y liviana que su antecesora y agrega dos cámaras fotográficas. Parecen pocas cosas extras, pero el acto de magia iniciado por Steve Jobs, CEO de la tecnológica, desde Cupertino, California, había llegado hasta México.

Entre aquellos que esperan poner sus manos (y lo que resta de la quincena), en el nuevo dispositivo, hay alguien que se lleva los encuadres de las cámaras fotográficas y la mayoría de las entrevistas con la prensa: Elvia Velázquez, de 26 años, la primera persona en la fila de esta tienda, para adquirir la iPad 2.

"Pedí permiso a mi trabajo y llegué desde las 11 de la mañana (del jueves 24). Sólo comí un sándwich, pero estoy feliz", dice Velázquez, acompañada de su perro, Ricks.

Velázquez labora en un banco y vendió su iPad de 16GB de primera generación para completar su presupuesto. Comenta que no le importa que la cataloguen como una ‘geek', porque es algo que corre por sus venas. Y para muestra, la cajuela de su coche.

"Aquí adentro ya tengo todos los accesorios de la iPad 2. Le compre dos fundas de color verde y azul, un adaptador de fotos y otro de video. Los compré en Estados Unidos la semana pasada", agrega Elvia, quien ostenta orgullosa su brazalete.

Publicidad

Velázquez adquirió la iPad de 64 GB de color blanco, con tecnología inalámbrica 3G y Wi-Fi, a poco más de 11,000 pesos. ¿Qué se hubiera comprado si hubiera decidido adquirir otro producto?

"Creo que me hubiera comprado el Kinect del Xbox 360 o incluso el PlayStation 3. Sólo tengo el Wii (de Nintendo)" menciona.

La ‘tablet' de Apple no discrimina en las edades: en el segundo lugar de la fila para comprar la iPad 2 estaba Jesús Gustavo, de 14 años, quien se llevó a casa el modelo de 32 GB en color blanco, con tecnología Wi-Fi.

"No sé si voy a dormir el día de hoy. Lo primero que voy a hacer será sincronizar mi música y mis fotos. Después bajaré muchos juegos", dice el adolescente, quien ya maneja su iPhone casi sin mirarlo.

Completa el cuadro, Víctor Manuel Alvarado, de 30 años, quien ocupaba el tercer lugar en la fila de espera.

" Llegue desde las 4 de la tarde y soy primerizo, no tenía iPad. Ya había visto a muchos amigos que la tenían y ahora ya me decidí a tener por fin una", dice Alvarado, quien desembolsó poco más de 11,000 pesos por el equipo en color negro, con tecnología 3G y Wi-Fi y 64GB de capacidad de almacenaje.

Víctor ahorró más de 3 meses para comprarse el dispositivo táctil y lo piensa compartir con su hijo, de 6 años.

"Yo sé que le va a gustar tanto como a mí. Seguramente lo utilizará para la escuela y para sus juegos y lo hará mucho mejor", menciona padre.

Entre boutiques de diseñadores y restaurantes de alta gastronomía, es así como algunos ‘geeks' de la Ciudad de México celebraron en una pequeña guarida, con el símbolo de la manzana, el nuevo dispositivo de su alegría. Claro, hasta que Steve Jobs presente la iPad 3.

La iPad 2 superó el millón de unidades comercializadas durante su primer fin de semana a la venta en Estados Unidos. Tiene el 90% de la participación de mercado en sector de 'Tablet PC', de acuerdo con la firma de análisis Nielsen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad