Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan hacer a Twitter más amigable

Jack Dorsey, el cofundador de la red social, desea que el sitio sea más cercano al público masivo; menos de 25% de los usuarios de la red de contacto producen cerca del 90% de los mensajes.
mar 29 marzo 2011 07:43 PM
Jack Dorsey regresó a la empresa luego de dos años de ausencia. (Foto: AP)
dorsey co fundador de twitter (Foto: AP)

El cofundador de Twitter Jack Dorsey, que esta semana volvió a la empresa tras dos años de ausencia , quiere que la red de microblogs sea más accesible para el público masivo, dijo este martes. "Tenemos mucha fama entre el gran público, pero la relevancia entre el gran público sigue siendo un reto", dijo durante un acto en Nueva York ofrecido por la Facultad de Periodismo de Columbia.

Dorsey, que supervisará el desarrollo de producto al tiempo que ejerce de presidente ejecutivo, admitió que el servicio es "algo de lo que la gente no se hace una idea de forma inmediata".

Conocida por sus mensajes breves, limitados a 140 caracteres y llamados 'tweets', la red social se ha convertido en una de las empresas de medios sociales más populares. Entre sus usuarios hay famosos como Ashton Kutcher, Conan O'Brien y Charlie Sheen.

Aun así, relativamente pocos de sus más de 200 millones de usuarios registrados son activos en la página. La firma de investigación eMarketer citó datos que indican que menos del 25% de los que usan la red de contacto producen cerca del 90% de los mensajes.

Dorsey dijo que quiere centrarse en usuarios "que en realidad no entienden lo que es Twitter y lo ven principalmente como una experiencia de consumo".

"Necesitamos centrarnos en el valor y ese es mi objetivo en los próximos meses", dijo.

Publicidad

El presidente ejecutivo creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Biz Stone. Trabajó como primer consejero delegado para esa página hasta que Williams le sustituyó en 2008.

Ahora, vuelve a la empresa que enfrenta dudas sobre su competencia con rivales como Facebook o su modelo de mercado, que incluye 'tweets' patrocinados por anunciantes. Aun así, el valor de la empresa entre los inversores ha subido a pasos agigantados.

En diciembre, la compañía fue valorada en 3,700 millones de dólares en una ronda de financiamiento de 200 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. A principios de mes, una subasta de acciones de la empresa en el mercado secundario sugirió que los inversores están valorando la empresa en 7,700 millones de dólares.

Además de su cargo en Twitter, Dorsey seguirá siendo presidente ejecutivo de la empresa de pagos móviles Square, que fundó durante su época alejado de las operaciones cotidianas de la red de microblogs.

El directivo dijo que puede llevar dos sombreros a la vez.

"Estructuro mi tiempo de forma muy, muy disciplinada", explicó. "No es un gran cambio de contexto ir y volver entre las dos empresas", añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad