Google, ‘blindado’ ante virus de Windows

El navegador Google Chrome ofrece una función que previene la instalación de ‘software malicioso’; previene a los usuarios ante posibles amenazas como el robo de contraseñas o fraude cibernético.
google  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La competencia entre los navegadores de Internet hace que cada día ofrezcan nuevas funciones, rendimiento mayor y seguridad para sus usuarios.

En esta última categoría, Google lanzó una nueva función para su navegador Chrome, bajo el título de ‘Safe Browsing', que previene la instalación de software malicioso en las computadoras con sistema operativo Windows.

Esta nueva opción fue lanzada, en su primera etapa, a desarrolladores de Chrome y alerta a los internautas ante posibles amenazas, como el robo de contraseñas o fraude cibernético.

"Internet se mantiene lleno de contenido dañino y engañoso. Es fácil encontrar páginas web que ofrecen descargas gratuitas pero que realmente se comportan de una manera diferente", advierte Moheeb Abu Rajab, directivo del equipo de seguridad de Google.

Rajab explica que, muchas veces, estos sitios de Internet no intentan explotar las vulnerabilidades de la computadora sino que utilizan la llamada ‘ingeniera social', para que los usuarios descarguen contenido y así ejecutar contenido infectado.

La ‘ingeniera social' es una forma reciente de ataque a computadoras, en la cual se ofrece a los usuarios recompensas de dinero mediante anuncios publicitarios o la descarga gratuita de programas que normalmente tienen un precio en el mercado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Esperamos que esta nueva función aparezca en la nueva versión de Chrome para usuarios. Creemos que con ella la experiencia ‘online' se verá beneficiada y hará de Internet un lugar más seguro', agregó Rajab.

Google se mantiene como el tercer jugador en la lucha de los navegadores de Internet, con cerca del 18% de participación del mercado mundial, de acuerdo con datos de GlobalStats.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×