Toyota pone el auto; Microsoft la red

La automotriz usará tecnología de la firma de software para conectar sus vehículos a Internet; las compañías invertirán 12 mdd en la unidad de servicios digitales del fabricante de autos.
tablero auto tenencia eliminacion  (Foto: Photos to go)
SEATTLE (CNN) -

Microsoft y Toyota Motor revelaron este miércoles un plan mediante el cual trabajarán en forma conjunta para proporcionar servicios conectados a Internet a los vehículos de la automotriz japonesa.

La mayor compañía de software y el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial dijeron que están invirtiendo 1,000 millones de yenes (unos 12 millones de dólares) en Toyota Media Service, una unidad de Toyota que maneja las ofertas digitales para clientes.

La unidad se centrará en combinar telecomunicaciones y datos para los conductores en el formato de un GPS, multimedia, y para manejar y administrar la energía de los vehículos eléctricos e híbridos.

Toyota está planeando establecer una red en base a la plataforma de "computación en nube" Azure de Microsoft para el 2015, que permitiría a los clientes de todo el mundo tener acceso a los servicios digitales de Toyota.

Uno de los servicios que Toyota está planeando controlará e integrará el uso energético de una persona en el hogar y en el automóvil para maximizar la eficiencia.

La asociación con Toyota es un punto de partida para Microsoft, que hasta ahora ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos tecnológicos en la industria automotriz en Ford Motor.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×