Se solicitan expertos en Android

La demanda por desarrolladores de apps para el sistema operativo de Google va al alza en EU; Apple ‘monopolizaba’ antes estas ofertas laborales, pero el mercado ha decido ampliar su espectro.
widgets android  (Foto: Cortesía Fortune)
Seth Weintraub

Habrá más trabajo para los desarrolladores de Android, según un reporte dado a conocer este jueves.

La publicación VentureWire, editada por Dow Jones, informó que gran parte de las compañías financiadas por el famoso iFund de Kleiner Perkins tomarán sus aplicaciones iApps y las llevarán a la plataforma Android de Google.

Una cifra importante:

13 de las 16 compañías financiadas por el fondo iFund de 200 millones de dólares tienen ahora ambas aplicaciones -iOS y Android-, o las tendrán en los próximos meses. De las 16 compañías patrocinadas por iFund de Kleiner, sólo la revista digital Flipboard Inc. y la editorial Callaway Digital Arts  (ambas diseñadas en torno a la iPad) no tendrán aplicaciones para Android.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El artículo menciona que las ofertas laborales para desarrolladores iOS son superadas por los trabajos para desarrolladores Android en el sitio Dice, que publica empleos para el sector tecnológico. Yo realicé un conteo informal, no científico, y contabilicé 837 empleos para desarrolladores iOS y 1,163 para desarrolladores Android.

No son sólo las compañías que contratan desarrolladores las que ahora modifican la balanza. Los desarrolladores también comienzan a seguir al dinero. "Antes era iPhone, iPhone y iPhone. Ahora, cada vez más candidatos (a puestos de trabajo) dicen que quieren trabajar con Android", dijo a VentureWire Scott Lahman, director ejecutivo de Gogii, una firma que inicialmente desarrollaba aplicaciones para iOS y ahora lo hace para Android.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×