Google quiere saber dónde estás

La firma presentó ‘Places’, servicio que permite hacer un registro de lugares que se visiten; la plataforma utiliza el sistema de geolocalización que poseen algunos teléfonos inteligentes.
google places 2  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A Google le interesan tus hábitos de búsqueda, tus páginas de Internet favoritas y ahora quiere saber qué haces fuera de la web con su nuevo servicio ‘Places'. Esta plataforma utiliza el sistema de geolocalización que poseen algunos teléfonos inteligentes, para determinar tu ubicación específica, y te permite hacer ‘check in' en los lugares que visites, como restaurantes, hoteles, bares, cines, oficinas gubernamentales, entre otros.

De cada establecimiento registrado en el servicio, podrás dejar recomendaciones, describir qué te gusta, cómo fue el servicio y hasta dar una calificación.

"Funciona de manera muy simple: califica y reseña los lugares que conoces, añade amigos cuyas opiniones te sean importantes y nosotros te daremos sugerencias personalizadas basadas en esos comentarios (...), esto le ayuda a los consumidores a descubrir nuevos lugares", dice Lior Ron, director de producto.

El servicio también ofrece a los empresarios una nueva forma de promocionarse en Google, ya que pueden ofrecer descuentos a las personas que hagan ‘check in' en su establecimiento, por ejemplo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google Places se suma a otras firmas que han desarrollado servicios de geolocalización. Algunos de sus rivales son:

  • Foursquare, con sede en Nueva York, tiene más de 8 millones de usuarios y es utilizada incluso dentro de la Estación Espacial Internacional de la NASA.
  • Gowalla, firma basada en Austin que con apenas 30 empleados ha recibido capital por poco más de 10 millones de dólares.
  • Facebook Places, la apuesta de la mayor red social en el mundo, presentada en agosto de 2010.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California, por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores en línea, con más de 65%, de acuerdo con el reporte de marzo de comScore,  firma de análisis de tendencias de Internet.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×