Apple presenta demanda contra Samsung

La firma de la manzana alega que el equipo Galaxy intenta copiar al iPhone y a la iPad; Apple se queja del diseño y la interfaz del ‘gadget’ de Samsung.
samsung galaxy s celulares telefonos inteligentes pantalla t  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple demandó a su rival Samsung Electronics reclamando que su línea de teléfonos móviles y tablets Galaxy copia el iPhone y la iPad, según documentos legales.

La demanda, presentada el viernes, alega que Samsung copió el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los productos de Apple. Samsung infringió las patentes y marcas registradas de Apple, asegura el texto.

"Esta clase de copia descarada está mal", indicó en un comunicado la portavoz de Apple, Kristin Huguet.

No se pudo localizar inmediatamente a un representante de Samsung para hacer comentarios.

La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, salió a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre.

El dispositivo usa el software Android de Google, y ofrece acceso a libros, películas y música.

En diciembre, Samsung afirmó haber vendido un millón de tabletas electrónicas Galaxy Tab a menos de dos meses de su lanzamiento y a semanas de haberlas introducido al mercado estadounidense con la operadora T-Mobile (el 10 de noviembre, para ser exactos).  

Apple vendió dos millones de iPads en sus primeros dos meses, si bien en ese periodo no tenía competencia ni coincidió con la temporada de compras navideñas. 

 

 

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×