Los jugadores de PlayStation, enojados con Sony por el 'hackeo'

Los usuarios de la consola critican a Sony por no informar a tiempo sobre el robo de sus datos personales y de sus tarjetas de crédito
furioso consola
angry videojuego gamer video juego  furioso consola
Autor: John D. Sutter
(Reuters) -

Han pasado siete días desde que el sistema de juegos en línea del PlayStation de Pietig dejó de funcionar y él está molesto por ello.

Pero mucho más indignante que eso, dijo, es el hecho de que Sony mantuviera en secreto la causa del corte a la red: un hackeo de su sistema en línea que “compromete datos personales que incluían información sobre su tarjeta de crédito y datos personales”. Pieting está furioso por ello. 

"El anuncio de Sony a los usuarios de los juegos fue ridículo”, dijo por teléfono después de responder a una pregunta de @cnntech en Twitter  "Es lamentable que no nos hayan dicho que debíamos proteger nuestras tarjetas de crédito."

Pietig, de 25 años, vive en Nueva York y dijo que canceló la tarjeta de crédito que usaba en la red de juegos de Sony, ya que estaba preocupado por la seguridad de su información financiera.

“Si piensas por un segundo que alguien pudo haber accedido a la información de tu tarjeta de crédito y no la cambias, eres un idiota", aseguró.

Fuentes de la empresa dijeron a CNNMéxico que calculan que a pocos usuarios mexicanos les había perjudicado en sus cuentas bancarias, ya que este sistema llevaba poco tiempo disponible en México.

La PlayStation Network es un componente en línea del sistema de juegos y permite a los usuarios comprar juegos en línea, jugar con amigos en lugares remotos y ver películas a través de Netflix y otros servicios de video. Pero nada ha estado disponible desde el 20 de abril.

La red cuenta con unos 70 millones de suscriptores. Los usuarios de PlayStation fueron recibidos con un mensaje de error al tratar de conectarse a la red, sin embargo la compañía no hizo comentarios sobre la causa de la interrupción hasta el martes, cuando se publicó un blog con esta declaración: "Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de cuentas Qriocity se vieron comprometidas en una intrusión  ilegal y no autorizada en nuestra red”.

Sony informó que no está claro si la información de las tarjetas de crédito fue robada, pero la compañía de juegos aconseja a los jugadores que revisen actividades extrañas en sus estados de cuenta

"Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, en un acto de extrema precaución estamos informando a nuestros usuarios que su número de tarjeta de crédito (excluyendo el código de seguridad) y la fecha de expiración podrían haber sido obtenidos”, informó la compañía en un comunicado enviado a los usuarios de PlayStation.

Desde entonces los comentarios de enojo han estado circulando en la red.

Muchos usuarios dicen que Sony tomó demasiado tiempo para notificar a los usuarios sobre el robo

"Sony lo ha manejado muy mal. He estado recibiendo toda la información de otras fuentes", dijo Justin Coriddi, un propietario de una consola PlayStation de 33 años de edad que vive en Orlando. "El fin de semana, en su única declaración afirmaron que aún estaban buscando el problema. De modo que eso era más o menos no decir nada."

Coriddi dijo que compró un Xbox de Microsoft en lugar del PlayStation, debido a la interrupción permanente.

"Esta declaración llega con seis días de retraso", escribió un usuario en el blog de Sony. "Creo que es hora de pasar a la otra red, no existe preocupación por los clientes aquí”.

Sony dijo que notificó a los usuarios tan pronto como le fue posible.

"Nos enteramos de que había una intrusión el 19 de abril y, cancelamos el servicio. Contactamos a expertos externos para que nos ayudaran a averiguar cómo se produjo la intrusión y comenzar la investigación para determinar la naturaleza y el alcance del incidente", dijo la compañía en una entrada de blog publicada  la noche del martes.

"Fue necesario llevar a cabo varios días de análisis, y a nuestros expertos les tomó hasta ayer para comprender el alcance de la infracción. Después compartimos la información con nuestros consumidores en un anuncio".

Sony dijo el martes que podría tomarles otra semana restaurar los servicios.

Ahora ve
No te pierdas