México, con 34.9 millones de internautas

La entidad federativa del país con mayor conexión a la red es el Estado de México, dice la Amipci; la asociación revela que el tiempo promedio de conexión es de 3 horas y 32 minutos.
internet mexico photos to go  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el 2010 el número de internautas en México llegó a 34.9 millones, de los cuales 14.9% residía en el Estado de México, 11.8% en el Distrito Federal, 7.4% en Jalisco, 5.5% en Veracruz y 5.2 % en Nuevo León, de acuerdo con el estudio "Hábitos de usuarios de Internet", presentado este martes por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La investigación de la Asociación indica que el tiempo promedio de conexión es de 3 horas y 32 minutos, principalmente de lunes a viernes. El día en que se genera una conexión menor a la red es el domingo.

El  análisis, presentado en el marco del ‘Día Mundial de Internet', menciona que de cada 100 viviendas que poseen una computadora, sólo 21 cuentan con Internet, en tanto que el dispositivo más utilizado es la computadora de escritorio, en 68%, seguido por la laptop, con 67%, y los teléfonos inteligentes, con 26%.

En 10 años, la posesión de computadoras en los hogares mexicanos se triplicó por arriba de la televisión y la radio, al pasar de 9.0% en 2000 a 29% en 2010; en tanto que la casa es el principal lugar de acceso a Internet, seguido de los sitios públicos y el trabajo.

Precisa que 90% de los internautas mexicanos tiene como principal actividad el envío y recepción de correos electrónicos, 75 % hace uso de la mensajería instantánea, 68% baja fotos y videos y 61% accede a redes sociales. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Entre los principales usos que se les dan a las redes sociales están la de comunicarse con familiares y amigos, seguimiento de actividades y noticias además de conocer y relacionarse con otras personas", dice el reporte.

La Amipci agrega que las redes sociales más usadas en el país son Facebook, en 39%, YouTube con 28% y Twitter con 20%, en tanto que 64% de los suscriptores son mujeres y 59% hombres.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×