Microsoft lanza al nuevo rival de Apple

La firma presentó su próximo sistema operativo para celulares inteligentes, bajo el nombre Mango; posee más de 500 funciones extra respecto a su versión anterior y estará disponible en el otoño.
microsoft windows phone 3  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft presentó este martes la nueva versión de su sistema operativo para celulares inteligentes o ‘smartphones', denominado Mango, que pretende competir en un mercado encabezado por el iOS de Apple y el Android de Google.

Esta plataforma estará disponible a partir del otoño de este año para nuevos usuarios y para los poseedores de un celular Windows Phone mediante la descarga de una actualización gratuita.

"Siete meses atrás comenzamos una misión para hacer a los ‘smartphones' más inteligentes y fáciles para que las personas hicieran más. Ahora con Mango, Windows Phone da un gran paso adelante redefiniendo la forma como la gente se comunica, utiliza aplicaciones e Internet", dijo Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, mediante un comunicado de prensa.

Mango tendrá más de 500 nuevas funciones respecto a su versión anterior. Algunas de ellas son:

--- Integración social optimizada con Facebook, Twitter y Windows Live Messenger

--- Organización mejorada de cuentas de correo electrónico

--- Opción para buscar en Internet con comandos de voz del usuario

--- Multitasking para aplicaciones

--- Internet Explorer 9 integrado con soporte para el nuevo estándar web HTML5

--- Recomendaciones personalizadas de restaurantes cercanos, centros comerciales y otros

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma no reveló si este sistema operativo estará presente en los nuevos dispositivos fabricados por Nokia, luego de que llegaran a una alianza comercial en febrero de este año.

Microsoft comercializó a través de varios fabricantes como Samsung, LG y Dell más 3.6 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2011 y logró 3.6% de participación dentro del mercado de ‘smartphones' alrededor del mundo, de acuerdo con el más reciente reporte de Gartner.

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×