Microsoft lanza al nuevo rival de Apple

La firma presentó su próximo sistema operativo para celulares inteligentes, bajo el nombre Mango; posee más de 500 funciones extra respecto a su versión anterior y estará disponible en el otoño.
microsoft windows phone 3  (Foto: Cortesía Microsoft)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft presentó este martes la nueva versión de su sistema operativo para celulares inteligentes o ‘smartphones', denominado Mango, que pretende competir en un mercado encabezado por el iOS de Apple y el Android de Google.

Esta plataforma estará disponible a partir del otoño de este año para nuevos usuarios y para los poseedores de un celular Windows Phone mediante la descarga de una actualización gratuita.

"Siete meses atrás comenzamos una misión para hacer a los ‘smartphones' más inteligentes y fáciles para que las personas hicieran más. Ahora con Mango, Windows Phone da un gran paso adelante redefiniendo la forma como la gente se comunica, utiliza aplicaciones e Internet", dijo Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, mediante un comunicado de prensa.

Mango tendrá más de 500 nuevas funciones respecto a su versión anterior. Algunas de ellas son:

--- Integración social optimizada con Facebook, Twitter y Windows Live Messenger

--- Organización mejorada de cuentas de correo electrónico

--- Opción para buscar en Internet con comandos de voz del usuario

--- Multitasking para aplicaciones

--- Internet Explorer 9 integrado con soporte para el nuevo estándar web HTML5

--- Recomendaciones personalizadas de restaurantes cercanos, centros comerciales y otros

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma no reveló si este sistema operativo estará presente en los nuevos dispositivos fabricados por Nokia, luego de que llegaran a una alianza comercial en febrero de este año.

Microsoft comercializó a través de varios fabricantes como Samsung, LG y Dell más 3.6 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2011 y logró 3.6% de participación dentro del mercado de ‘smartphones' alrededor del mundo, de acuerdo con el más reciente reporte de Gartner.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×