Microsoft no llega tarde a las ‘tablets’

Citigroup señaló que la firma puede tener una cuota del mercado importante para 2013; persisten dudas sobre si Microsoft tendrá éxito con sus sistema operativo para ‘tablets’.
microsoft  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft no llega demasiado tarde al festival de las computadoras tableta, y con su sistema operativo Next cada vez más cerca el fabricante de software podría acaparar una cuota de mercado significativa a partir del 2013, según Citigroup. Microsoft podría presentar una versión optimizada para computadoras tableta de Windows Next OS antes de distribuir su versión PC, dijo la correduría en una nota a los clientes.

Los analistas de Citigroup esperan que para septiembre esté lista la versión beta del sistema operativo, y que su distribución comience entre enero del 2012 y marzo del 2013.

Sin embargo, Citigroup no está convencido de que el producto vaya a ser un éxito arrollador, y agregó que el sentimiento mayoritario entre los inversores es que Windows Next no mejorará la posición de Microsoft en el mercado de dispositivos para el consumidor.

Las ventas de computadoras personales han caído durante los últimos tres trimestres, mientras los teléfonos inteligentes ("smartphones") y las computadoras tableta estén en auge.

Apple despachó alrededor de 15 millones de iPads en el 2010, concentrando casi todo el mercado de computadoras tableta, según Citigroup.

Los analistas dijeron que el mercado de las computadoras tablet tiene el potencial para expandirse significativamente este año, tras la presentación del iPad 2 en marzo y una serie de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android 3.0 de Google, optimizado para computadoras tableta.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Microsoft puede tener una cuota de mercado significativa a partir del 2013. Por supuesto esto depende de la capacidad de la compañía para ofrecer un sistema operativo competitivo asociado con un hardware que tenga un precio competitivo", dijeron.

 

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×