Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Wallet una tarjeta de crédito dentro de tu celular

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de pago vía teléfono celular del gigante de internet: Google Wallet
lun 30 mayo 2011 12:25 PM
pay
mastercard visa google wallet pago celular smartphone androi pay

Google quiere remplazar tu cartera con un teléfono. Su tecnología no es muy distinta a una tarjeta de crédito, pero debes asegurarte de mantener tu batería cargada.

El gigante del internet anunció un nuevo servicio para los smartphones de Android , llamado Google Wallet , en una conferencia de prensa en Nueva York el jueves pasado. Integra tarjetas de débito, crédito, puntos de lealtad, de regalos y otros pases en una misma aplicación.

Similar a la forma en la que muchas tarjetas tienen chips integrados para hacer pagos con un toque, la gente con nuevos teléfonos Android de Sprint Nextel podrán hacer lo mismo en 311,000 tiendas en todo el mundo que han instalado terminales de MasterCard. Estos móviles usan chips near-field-communications (NFC) integrados en los aparatos o agregados en modelos Android más viejos con una calcomanía especial.

La seguridad ha sido una preocupación entre la gente que MasterCard ha sondeado sobre los servicios de pagos móviles. Si confías en Visa o en MasterCard con pagos con plástico, no será distinto, según Mung-Ki Woo, presidente de tecnología móvil para MasterCard Worldwide.

“Es básicamente la misma tecnología de las tarjetas de crédito”, dijo Woo en entrevista. “No es mejor ni peor”.

Con los controles de fraude y privacidad para satisfacer los estándares industriales, la otra preocupación es lo que ocurre cuando el teléfono se queda sin batería. MasterCard y Google todavía no tienen una solución para eso.

Publicidad

Para ofrecer la tecnología financiera y crediticia para la aplicación Wallet, Google buscó los recursos de Citibank y MasterCard. Los clientes de Citibank con MasterCard podrán ligar una versión digital de sus tarjetas en la aplicación Google Wallet. Google también ofrecerá su propia tarjeta de prepago , pero requiere de una tarjeta de crédito para configurar y rellenar.

“Creemos que la experiencia de las compras aún no ha sido transformada por la tecnología o por experiencias mágicas”, dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio de Google.

Google Wallet tiene algunas restricciones. En un principio sólo será ofrecido a gente que viva en Nueva York y San Francisco, aunque el teléfono puede ser usado como pago en cualquier lugar donde haya una terminal de MasterCard. Eso es para que las compañías concentren sus esfuerzos de publicidad en los primeros usuarios. En otoño se sumarán nuevas ciudades, dijo Woo. La distribución a nivel mundial aún tomará tiempo.

MasterCard tiene pruebas de billeteras digitales en otros países. La compañía se asoció este mes con Orange en el Reino Unido para pagos telefónicos usando NFC. Se creía que las compañías telefónicas tenían ambiciones de eliminar a las compañías de tarjetas de crédito de la ecuación, pero al menos con Google, no es el caso. Research in Motion y Apple están trabajando con versiones NFC en la BlackBerry y en el iPhone, respectivamente.

Isis, una sociedad que incluye AT&T Mobility, Verizon Wireless y T-Mobile USA, planeó inicialmente hacer eso: actuar como el emisor del crédito. Pero la compañía revirtió el camino y ahora se dispone a trabajar con Visa y MasterCard. El objetivo es “controlar la experiencia del cliente, asegurar que el mecanismo de pago sea seguro”, dijo David Small, director tecnológico de Verizon Wireless, en marzo.

Isis quizás se dio cuenta de todos los dolores de cabeza que implica manejar transacciones financieras e instalar terminales en tiendas, dijo Woo, de MasterCard. “¿Por qué reconstruir la infraestructura existente, en lugar de construir encima de ella?”

Square, una empresa dirigida por el inventor de Twitter, Jack Dorsey, también intenta reinventar el proceso de punto de venta . La semana pasada reveló una nueva aplicación para pagar en algunas tiendas registrándote y usando el software, para después sólo tener que dar tu nombre al cajero.

Tocar un teléfono con NFC no es “la forma adecuada de hacerlo” porque hay demasiados intermediarios, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad