PlanetUp le apuesta a las redes sociales

La firma presentó las nuevas aplicaciones móviles de EcoTweet, con el respaldo de Banamex; el objetivo es que las empresas aporten recursos de publicidad para combatir el cambio climático.
bosque  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

PlanetUp presentó este jueves las nuevas aplicaciones móviles de EcoTweet para iPhone y BlackBerry, así como una nueva y mejorada versión web para contribuir a que las empresas mexicanas aporten más recursos de su publicidad para combatir y hacer conciencia sobre el cambio climático a la velocidad de las redes sociales. Tras arribar a la conferencia de prensa en una bicicleta, Ian Wolff Westrub, director general de PlanetUp, destacó la importancia de que todas las personas tomen conciencia y emprendan acciones sobre el impacto negativo que generan al medio ambiente.

"Somos lo que hacemos día a día, así que un cambio no es un acto, sino un hábito. Todos los días debemos realizar acciones para reducir nuestro impacto ambiental personal sobre el planeta para dejarlo mejor y como lo encontramos. Un EcoTweet a la vez puede hacer la diferencia", agregó.

Entre las características del nuevo EcoTweet para web destacan las funcionalidades para subir fotos, mecánica en redes sociales para que los usuarios puedan ganar medallas virtuales y premios como iPads y tarjetas iTunes.

Wolff Westrub presentó también la tecnología de PlanetUp Ads, una red de publicidad en línea sustentable que apoya proyectos verdes y sociales con cada impresión publicitaria de los patrocinadores en los sitios afiliados. Cabe señalar que en la nueva versión de EcoTweet para web y en el nuevo sistema de banners sustentables de PlanetUp Ads participan los portales de Grupo Expansión, entre ellos CNN Expansión.

"Me iba a venir en auto pero no tengo vehículo, de haberlo hecho se hubieran generado 193 kilos de CO2, que equivalen a tener nueve focos de 100 watts encendidos durante una hora", señaló el directivo, además de que recalcó la importancia que tiene el tomar conciencia y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Dijo que con base en los estudios que se han realizado, si se redujera el 20% de CO2 para 2015 y hasta 85% hacia el 2050, ello permitiría estabilizar la temperatura del mundo.

Banamex y PlanetUp han trabajado juntos desde 2010 con el fin de promover la conciencia climática y la reducción de la huella de carbono de los mexicanos. El año pasado se dejaron de emitir 2 millones de kilos de CO2, el equivalente a retirar 150,000 autos medianos de las calles en un día. Para 2011, señaló Wolff Westrub, se espera aumentar esas cifras a través de las nuevas aplicaciones móviles de EcoTweet, dispositivos para iPhone y BlackBerry.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El director general de PlanUp dijo que el beneficio climático se logra con la compra de bonos de carbono provenientes de proyectos verdes como el Scolet-Te Plan Vivo, ubicado en Ocosingo, Chiapas, que integra más de 50 comunidades y alrededor de 2,400 familias que cuidan y viven de los bosques.

 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×