Apple le quita los ‘candados’ al iPhone

La firma inició la venta en EU de equipos desbloqueados y sin contrato obligatorio con operadores; esta medida permitirá a los dueños cambiar de compañía celular con ciertas restricciones.
Iphone4  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Apple inició este martes en Estados Unidos la venta por primera vez de iPhones "desbloqueados", lo que permitirá a dueños cambiar de compañía celular, aunque con ciertas limitaciones. Los iPhone 4 desbloqueados aparecieron a la venta en el portal de Apple Inc. por 649 dólares y 749 dólares. Son idénticos a la versión vendida para su uso con la operadora AT&T Inc., pero no requieren de un contrato obligatorio de dos años.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El comprador tiene que suministrar su propia tarjeta SIM, que vincula el teléfono a una red celular específica; además de AT&T, la única otra compañía estadounidense que vende el teléfono es T-Mobile USA y solamente puede proveer llamadas telefónicas y transferencia de datos a poca velocidad.

Muchas compañías en el exterior son compatibles con el teléfono, por lo que los viajeros podrán cambiar su tarjeta SIM estadounidense con una del país que visitan para evitarse los cargos adicionales por conexión internacional.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×