Descarga de música llega a calles del DF

En módulos colocados en plazas populares del Centro se podrán obtener archivos de audio y video; se requerirá de una tarjeta prepagada y una unidad de almacenamiento, como memorias o celulares.
Kiosco digital  (Foto: Cortesía del GDF)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno del Distrito Federal facilitará a personas de zonas populares la descarga legal de música a través de módulos públicos. Para acceder a los archivos se requerirá de una tarjeta prepagada y un dispositivo de almacenamiento para conectarlo a los llamados "kioscos digitales".

A través de un comunicado, la administración capitalina precisó que no es necesario contar con una computadora portátil, servicio de banda ancha o tarjeta de crédito.

Lo único que se necesita es un teléfono celular con memoria, USB, MP3, tarjeta de memoria o algún ‘gadget' con capacidad de almacenamiento.

Este martes, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el primero de los "kioscos" que, como primera etapa, serán instalados en plazas comerciales del Centro Histórico.

En el Museo Interactivo de Economía, el mandatario aseguró que esta es una oportunidad de acceso tecnológico para capitalinos que perciben menos de cinco salarios mínimos, cifra que, agregó, asciende a la mitad de la población.

El funcionario manifestó que otro de los objetivos es reducir la ilegalidad en la descarga de archivos de música, video y audiolibros.

En el arranque del programa se instalarán 25 módulos en las plazas populares de Correo Mayor 22 y 36, Eje Central 16, Pino Suárez 22, 16 de Septiembre 11, Victoria 7 y Costa Rica 54.

También se ubicarán en los llamados "Cibercentros" ubicados en estaciones del Metro y en las instalaciones del programa de Bachillerato a Distancia de la Secretaria de Educación capitalina.

Ebrard Casaubón dijo que el propósito es que el sistema, inspirado en el programa brasileño "Crea tu mundo", se pueda generalizar en toda la ciudad para fortalecer el acceso equitativo a materiales digitales a precios bajos y competitivos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"En cuarenta días a partir de esta fecha (este martes) comenzarán a probarse como una alternativa real, legal y de calidad para el consumo masivo de contenidos culturales", manifestó.

El Gobierno capitalino informó que el proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa EMMAC DIGITAL.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×