Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa América ’hace equipo’ con YouTube

Los 26 partidos del certamen se podrán observar de forma gratuita y en vivo desde su página web; también contará con comentaristas exclusivos, una recopilación con los mejores goles y galerías.
mié 15 junio 2011 11:04 AM
El primer partido de la selección mexicana de futbol será contra su similar de Chile, el 4 de julio. (Foto: AP)
mexico futbol giovanni (Foto: AP)

YouTube anunció este miércoles que transmitirá en vivo y de forma gratuita los 26 partidos de la Copa América 2011.

Este evento deportivo se realizará en Argentina y contará con la participación de 12 selecciones nacionales: 10 de América del Sur, más los seleccionados invitados de México y Costa Rica.

"Los fanáticos podrán ver en vivo los partidos del torneo, incluyendo la primera fase, los cuartos de final, semifinales y la final. Además habrá comentaristas exclusivos para YouTube y las imágenes más destacadas de cada partido, incluyendo compilaciones de los goles ", dijo Andrew Bangs, directivo de la división de Deportes de YouTube, a través de su blog oficial.

Esta es la primera ocasión en que esta plataforma, que fue comprada por Google en 2006, transmite de manera íntegra y en vivo un certamen deportivo. El canal para ver la Copa América desde YouTube ya está en línea.

"Para los ansiosos que quieran comenzar a palpitar desde ahora la Copa América, ya hay disponible en el sitio contenido de torneos pasados, incluyendo los mejores goles de la edición 2007", agrega Bangs.

El ‘costo' de la pasión

Publicidad

La migración de los aficionados a la televisión hacia los contenidos en Internet es algo que ocurre cada día más, consideró Diego Gamboa, gerente de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"En este tipo de eventos hay suficiente audiencia para que la gente si pase de la televisión a YouTube, sobre todo por los horarios laborales o porque las personas se están transportando y quieren ver los partidos", dijo en entrevista con CNNExpansión.

Sin embargo, el analista advirtió que también ese ‘éxodo' de usuarios hacia los contenidos en la red dependerá de la calidad de conexión que ofrezcan los proveedores de servicios de Internet (ISP).

"En teoría, una conexión de 2 megabytes por segundo (Mbps) podría funcionar, sin embargo yo considero que para ver un partido sin ninguna interrupción, el usuario tendría que contratar una conexión de 4 Mbps", agregó Rendón.

A continuación, algunos ejemplos del costo que tendrías que pagar por una conexión de 4 mb con los principales proveedores de Internet en México:

Compañía

Servicio

Precio

Telmex

Paquete sin límites (5 Mbps de velocidad de descarga, incluye línea y servicios varios de telefonía)

999 pesos al mes

Cablevisión

Paquete ultra (4 Mbps)

315 pesos al mes

Axtel

Paquete Banda Ancha (4Mbps de velocidad de descarga, más la línea y servicios de telefonía)

549 pesos al mes

TotalPlay

Paquete de 5 Mbps

449 pesos al mes

Fuente: CNNExpansión con datos de las páginas de Internet y atención de telefónica de los proveedores.

En comparación, si un usuario desea ver los 26 partidos en su televisor, tendría que contratar un paquete con el sistema de cable Sky, que tiene un costo de 429 pesos por renta al mes, más 549 pesos por instalación.

"Tenemos en exclusiva los derechos de la Copa América y somos el único sistema de televisión que los transmitirá completamente", dijo una representante de ventas de Sky, que solicitó el anonimato.

¿En dónde verás la Copa América? ¿Por Internet o desde tu televisor? Deja tu respuesta en la zona de comentarios o en nuestra página de Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad