Steve Jobs: ‘El Rey de Silicon Valley’

El canal de televisión estadounidense CNBC estrena esta noche el documental sobre el jefe de Apple; conoce adelantos del programa en el que se relata cómo trata Jobs a los desarrolladores de Mac.
STEVE JOBS  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWit

El documental sobre Steve Jobs, "The King of Silicon Valley," será transmitido por el canal de televisión CNBC este jueves por la noche. Quizá haya alguna que otra sorpresa en la biografía de Steve Jobs, la primera en la serie "CNBC Titans" facturada por el  canal de noticias financieras.  Pero a juzgar por las vistas previas del programa publicadas en el sitio web de la serie, las posibilidades son remotas.

Para las personas que han seguido la carrera del cofundador y CEO de Apple, las fotografías y los vídeos incluidos en el especial sobre Jobs tendrán un aire familiar, ello se debe a que el ejecutivo lleva años comprando los derechos de todas las imágenes que llegan a sus manos, en donde él aparece.

Los comentaristas también nos resultan familiares. Al parecer, CNBC ha abrevado del mismo puñado de autores de libros y ex colegas que están dispuestos a hablar sobre Jobs sin su autorización. En el documental aparecen John Sculley, Steve Wozniak, Guy Kawasaki, Leander Kahney y Alan Deutschman. Quien no se ve, al menos en los vídeos de adelanto, es Michael Moritz, el antiguo corresponsal de Time Magazine convertido en capitalista de riesgo (dirige Sequoia) que participó en el documental producido por Bloomberg TV en 2010, un trabajo excepcional que puedes consultar aquí.

Ya podrás juzgar los alcances del documental que se transmitirá esta noche en Estados Unidos, a las 9 p.m. hora del Este.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×