El Vaticano tendrá su portal de noticias

Se lanzará el miércoles, en el aniversario 60 de la ordenación de Benedicto XVI como sacerdote; el sitio pretende llevar el mensaje evangelizador a una mayor audiencia familiarizada con Internet.
Portal Vaticano  (Foto: AP)
CIUDAD DEL VATICANO (AP) -

El Vaticano, que ha tenido problemas de comunicación en este pontificado, continuará su ingreso a nuevos medios con el lanzamiento de un nuevo portal de noticias que el propio Papa podría poner en línea. Benedicto XVI ha seguido de cerca el desarrollo del ciberespacio, que por primera vez reunirá la información que El Vaticano maneja actualmente en varios medios -impresos, de radio, en televisión e Internet- en una ventanilla única para enterarse de las noticias de la Santa Sede, dijeron este sábado algunos de sus funcionarios.

El sitio www.news.va será lanzado oficialmente el miércoles próximo, en el aniversario 60 de la ordenación de Benedicto XVI como sacerdote, un día festivo para la Iglesia católica.

Monseñor Claudio María Celli, quien dirige la oficina de El Vaticano que desarrolló el nuevo portal, agregó que el propio pontífice podría poner el sitio en línea con un simple clic en el palacio apostólico.

"Creo que debemos educar a la Curia Romana de lo que es el verdadero significado de la comunicación", dijo Celli durante una conferencia de prensa para ofrecer una vista preliminar del portal de noticias.

Se trata del paso más reciente de El Vaticano para llevar su mensaje evangelizador a una mayor audiencia que sabe manejarse en Internet. Previamente la Santa Sede hizo incursiones en Facebook, Twitter y YouTube.

Es un paso importante también para Benedicto XVI, de 84 años, quien ha sufrido varios problemas de comunicación durante la mayor parte de sus seis años de pontificado, en gran parte por culpa de una burocracia grande en el Vaticano que no siempre se comunica bien internamente.

Entre sus problemas de comunicación están un discurso en 2005 sobre el islam y la violencia, así como sus recientes comentarios acerca de los condones y el VIH -que requirieron aclaraciones de no menos de tres funcionarios- y la rehabilitación de un obispo que niega el Holocausto, entre otros.

Aunque el portal está diseñado principalmente para divulgar noticias del Vaticano, en un entorno fácil de usar para el mundo exterior, Celli espera que también se mejorará la propia comunicación interna de la Santa Sede, al permitir que sus departamentos se enteren de lo que hacen los demás y ayudar a ofrecer al mundo exterior un mensaje más congruente.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×