Facebook y Skype, en guerra con Google+

Ambas empresas anuncian una alianza para modernizar el servicio de chat en la red social; Microsoft compró a Skype en mayo pasado por 8,500 mdd.
facebook skype chat video videollamada  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Facebook anunció una alianza con Skype para ofrecer servicios de videochat, como una respuesta a la red social del gigante de las búsquedas Google+, que permite también realizar videollamadas.

El presidente ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, expresó que la empresa dará un lavado de cara a esta función para hacerla más accesible y fácil de navegar para sus usuarios.

La alianza con Skype y Facebook, viene precedida de la compra que acordó Microsoft y la firma de llamadas en línea por 8,500 millones de dólares.

Skype permite a sus usuarios realizar llamadas en línea entre sus clientes de manera gratuita, además de permitir la interconexión a líneas fijas y celulares alrededor del mundo.

El software de esta compañía permite a sus clientes abonar dinero a sus cuentas para llamar a lugares dentro de su país y el extranjero, con tarifas menores a las de compañías telefónicas.

Skype cuenta con un servicio para realizar videollamadas múltiples, lo que permite a las empresas realizar videoconferencias, una función con la cual la firma de telefonía por Internet intenta atraer al público corporativo a sus servicios.

La tecnológica fundada por Mark Zuckerberg se encuentra valorada en más de 85,000 millones de dólares por algunos analistas, que incluso llegan a hablar de una posible salida a Bolsa, preciando a la firma en hasta 100,000 millones de dólares.

Facebook, que cuenta con más de 750 millones de usuarios en el mundo, ahora se enfrentará con la nueva red social Google+, del gigante de las búsquedas.

La compañía no sólo ha impulsado el uso de las redes sociales entre el público y las empresas, sino que ha generado regalías para las compañías que crean aplicaciones para la página.

Zyngan es el ejemplo más reciente de esta sinergia. La empresa de  videojuegos en línea como FarmVille lanzó la semana su Oferta Pública Inicial (OPI) por 1,000 millones de dólares, y así seguir a la ola de firmas tecnológicas que han ido por capital a los mercados como LinkedIn y Renren.

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