Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify, el ‘edén’ musical llega a EU

El servicio de canciones con modelo ‘freemium’ desembarcó en costas americanas este jueves; los usuarios pueden escuchar millones de canciones de manera gratuita en su computadora o celular.
jue 14 julio 2011 12:05 PM
Daniel Ek (derecha) y Martin Lorentzon, fundadores de Spotify. (Foto: Cortesía Spotify)
spotify ceo (Foto: Cortesía Spotify)

Spotify anunció este jueves su servicio para Estados Unidos , después de lograr acuerdos con las cuatro grandes disqueras alrededor del mundo: Warner, Universal, Sony y EMI.

Este servicio de música gratuita en Internet, denominado ‘freemium', permite escuchar más de 15 millones de canciones, aunque incluye anuncios por parte de patrocinadores. El servicio premium tiene un costo de 9.99 dólares al mes, y te permite almacenar canciones en tu celular.

"Este es un gran día para cualquier persona que ame la música en Estados Unidos y, por supuesto, un gran logro para Spotify. Estoy orgulloso de tener un fantástico equipo que ha trabajado sin descanso para llevar lo que nosotros creemos que es el mejor servicio de música a los Estados Unidos", expresó Daniel Ek, CEO de Spotify.

El directivo, que fundó la compañía en 2006, comentó en el blog oficial de la tecnológica que también han logrado acuerdos con varias compañías para ofrecer anuncios en su plataforma.

"Tenemos exclusivos acuerdos con marcas como Coca Cola, Spite, Chevrolet, Motorola y Reebook. Estas firmas lanzarán campañas innovadoras en Spotify en las próximas semanas y meses", agregó Ek, emprendedor que fundó su primera compañía a los 17 años.

Spotify competirá en el mercado estadounidense con otros servicios que tienen un sistema de pago similar, como Pandora, Rdio y MGO, así como con el reinado de iTunes Store de Apple.

Publicidad

En marzo de 2011, este servicio dijo que tenía más de 1 millón de usuarios en los países de Europa donde está disponible, como Finlandia, Francia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad