Airbus presenta una visión de los viajes en avión en 2050

La firma prevé que los aviones en el año 2050 tengan paredes transparentes, y que sean amigables con el medio ambiente
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Autor: Ayesha Durgahee
(Reuters) -

Imagina un vuelo nocturno a 30,000 pies de altura, y ser capaz de mirar a las estrellas a través del fuselaje de un avión transparente.

Esta será la experiencia de vuelo en 40 años, según el fabricante de aviones Airbus.

El gigante europeo dio a conocer su Concepto Cabina el martes en París, antes del Paris Air Show Le Bourget de la próxima semana. La cabina es parte de su proyecto de investigación titulado Una visión de la aviación en 2050.

Airbus dice que el Concepto Cabina está “inspirado en la naturaleza” y será 100% reciclable con “materiales de auto-limpieza hechos de fibras vegetales sustentables que reducen los residuos y el mantenimiento, y utilizará el calor del cuerpo del pasajero para dar energía a las funciones en la cabina”.

El cuerpo de la aeronave tiene una estructura que Airbus indica que “imita la eficiencia de esqueleto del ave, la cual ha sido optimizada para proporcionar fuerza cuando sea necesaria”.

Una “membrana en el muro” cercará la cabina y se hará transparente para dar a los pasajeros vistas panorámicas del cielo.

“Nuestra investigación muestra que los pasajeros del año 2050 esperarán una experiencia de viaje sin problemas, al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente”, dijo Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus.

El Concepto Cabina también incluye asientos que se ajustan a la forma del cuerpo de los pasajeros.

Pero el ambiente a bordo es donde las compañías aéreas podrán hacer dinero. La actual división de clases será olvidada y sustituida por zonas temáticas.

Airbus prevé una 'Zona de revitalización para la relajación completa con luz ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura, una Zona tecnológica para mantenerse conectado, y en el centro de el avión una Zona interactiva, donde podrá jugarse una ronda de golf a través de una proyección virtual.

Con camas dobles, duchas de hidromasaje y zonas lounge ya experimentadas en los Superjumbos A380 de Airbus, quizá los pasajeros con dinero suban a bordo antes de lo que Airbus piensa.

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