Apple quiere a Hulu, pero tiene compañía

La compra podría replicar el éxito de la firma de Jobs con la música en los videos por Internet; Yahoo, Amazon y AT&T están interesadas en Hulu, y su valoración en 2,000 mdd la hace muy atractiva.
hulu  (Foto: Cortesía Hulu)
Dan Mitchell

No nos aventuramos al decir que Apple tiene bajo escrutinio a Hulu e investiga las finanzas de la compañía de videos por Internet para una potencial compra, si bien es probable que Hulu termine en manos de otro competidor. 

La posibilidad, sin embargo, intriga. Apple quiere ser un jugador en el espacio del video por Internet, donde sus intentos por replicar el éxito que ha tenido con la música no han cuajado. Hulu, por otro lado, también podría colocar a la firma de la manzana en otro campo donde la empresa de la manzana ha fallado: la publicidad en línea.

Bloomberg News reportó el pasado jueves que Apple está ‘considerando' hacer una oferta para comprar Hulu, que ya ha atraído el interés de Yahoo, Amazon, AT&T y otros.

Ryan Lawler, analista de GigaOM, enumera varias buenas razones por las cuales una adquisición sería improbable. Apple "puede tener un problema con una subsidiaria independiente que opera bajo su propia marca y no está integrada al resto de sus productos", comenta. Algo que es cierto, pero sólo si Apple no rebautiza a Hulu y la hace a su propia imagen, lo que seguramente ocurriría.  

Pero la razón principal que obstaculiza la compra, señala Lawler, es que "Hulu quiere estar en todas partes", mientras que "Apple quiere controlar su propio ecosistema". Luego, ¿permitiría Apple que Hulu estuviera disponible en los dispositivos Android, por ejemplo? Esa sería una medida inusual para Apple. Además, lo que Hulu ‘quiere' sería irrelevante una vez que formara parte de Apple. Aún así, reconciliar las distintas estrategias de Hulu y Apple sería una tarea bastante ardua. 

Quizá para Apple valga la pena intentarlo. No hay mucho riesgo en ello, monetariamente hablando. Hulu ha sido valorada en 2,000 millones de dólares (si bien Bloomberg informa que el precio podría superar esa cifra); si Apple la compra, su enorme reserva de efectivo de 76,000 millones de dólares apenas se vería afectada en menos de un 3%. 

Y al adquirirla, Apple instantáneamente se convertiría en un jugador importante en el video por Internet, con derechos para transmitir contenido -por dos años y de forma exclusiva- de algunas de las mayores empresas de medios del mundo.

 

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×