Sony, Panasonic y Samsung se unen para estandarizar sus lentes 3D

Las gafas incluirán una tecnología que mejora la calidad de imagen y podrá utilizarse en los dispositivos de cualquiera de estas marcas
ces vegas
panasonic active shutter 3d glasses 2011  ces vegas  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La venta de televisores 3D parece no tener contentas a grandes empresas tecnológicas como Sony, Panasonic y Samsung, quienes han acordado sumar esfuerzos para unificar el modelo de los lentes usados para ver estas imágenes.

La Iniciativa Completa de Lentes en 3D, como le han denominado estas empresas, pretende la creación de gafas compatibles entre todos los productos de los tres fabricantes. El acuerdo también incluye la estandarización del funcionamiento de la tecnología de los lentes y pantallas en 3D, que podrán ser usados en distintos dispositivos como televisores, proyectores y computadoras, según el comunicado de prensa.

Estos lentes serán fabricados por la empresa XPAND, y a diferencia de otros estarán diseñados para emitir una imagen en 3D distinta para cada ojo, lo que proporciona una mejor calidad y resolución en la imagen.

La llegada de los televisores en 3D cuando la mayoría de los consumidores aún estaba adoptando estos aparatos en HD ha causado bajos niveles de ventas. Por lo que este esfuerzo de estandarización pretende lograr que un mayor número de personas adopte la tecnología de las imágenes en tercera dimensión.

“Esperamos que la colaboración en la estandarización de esta iniciativa haga una contribución significativa a para acelerar el crecimiento de los productos 3D”, dijo en el comunicado de prensa Masayuki Kouzuka, gerente general de medios y contenido de Panasonic.

Este convenio dará inicio en septiembre del 2011 y los primeros lentes universales, de alta definición y con bluetooth integrado estarán disponibles en el 2012.

Ahora ve