China tiene el ‘iPhone 5’... pero pirata

Tiendas del país asiático ya venden el equipo a pesar de que Apple no ha confirmado su existencia; el llamado “hiPhone 5” se puede conseguir por solo 31 dólares.
apple iphone 5 china fake  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Todavía no se confirma su lanzamiento, ni siquiera su existencia, pero algunas tiendas de China ya venden la versión pirata del denominado iPhone 5 por solo 31 dólares, reporta este jueves la agencia Reuters.

Los locales en Shanghai presumen del "hiPhone 5", y las imágenes muestran un aparato muy similar al actual iPhone 4.

Este teléfono pirata se puede conseguir también a través de Taobao, un sitio de compras en Internet que pertenece a Alibaba Group, informa Reuters.

Los rumores sobre el lanzamiento y diseño del nuevo teléfono inteligente de Apple se han disparado conforme se acerca septiembre, mes en que la firma de Steve Jobs suele presentar sus nuevos modelos al mercado.

Pero ni el presidente ejecutivo, ni su compañía, han anunciado o dado pie a las expectativas de un nuevo iPhone.

Fiebre pirata por Apple

La fiebre por el aún no anunciado iPhone 5 se une al descubrimiento de una bloguera estadounidense sobre tiendas Apple piratas hace algunas semanas.

Las autoridades de la ciudad china de Kunming han identificado otras 22 tiendas de Apple no autorizadas, semanas después de que una tienda falsa de la compañía en la localidad desencadenara una tormenta internacional.

La Administración para la Industria y el Comercio en la capital provincial de Yunnan dijo que se había ordenado a las tiendas que dejaran de utilizar el logo de Apple después de que Apple China les acusara de competencia desleal y violación de su marca registrada, afirmaron este jueves los medios estatales.

La agencia protectora del mercado aseguró que establecería un teléfono para las quejas y aumentaría la vigilancia, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

No aclaraba si las tiendas vendían imitaciones de los productos de Apple o modelos genuinos de contrabando.

Los innumerables revendedores no autorizados por Apple ni otras marcas de productos electrónicos venden por toda China los productos reales, aunque los compran en el extranjero, y los meten en el país de contrabando para evitar los impuestos.

En julio, se investigaron cerca de 300 tiendas en Kunming después de que una entrada en un blog de un estadounidense que vive en la ciudad mostrara una tienda falsa de Apple casi perfecta en la que incluso el personal estaba convencido de que trabajaba para el fabricante del iPhone y de la iPad.

Las leyes chinas protegen las marcas registradas y prohíben a las empresas copiar la apariencia de las tiendas de otras compañías.

Pero los esfuerzos son dispares y Estados Unidos y otros países occidentales se han quejado asiduamente de que China está tristemente atrasada es su esfuerzo por erradicar el robo de propiedad intelectual.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En mayo, China fue clasificada por séptimo año por la oficina de Representación Comercial de Estados Unidos como uno de los países que peor previenen el robo de "copyright".

Con información de Reuters.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×