Celular, ‘trampolín’ de Google en México

Se anticipa un salto tecnológico con la conexión a Internet desde esos equipos, dice John Farrell; se realizan más búsquedas por celular en comparación con Brasil, dijo el CEO de la firma en México.
john farrell  (Foto: Cortesía Google)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El uso de celulares en México puede ser el ‘trampolín' tecnológico con el que el país se posicione como punta de lanza en América Latina en materia de conectividad a Internet a través de dispositivos móviles, asegura John Farrell, CEO de Google México.

"México puede dar un brinco tecnológico muy fuerte en los próximos dos o tres años gracias a la revolución móvil en la cual nos encontramos. Nuestras tendencias indican que los mexicanos ya buscan más por su celular, y es una ventaja que tenemos incluso sobre Brasil", menciona en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Como muestra de la adopción de estos dispositivos, se estima que existen poco más de 95 millones de líneas de celulares en México, según reportó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en su más reciente análisis de telefonía celular en el país.

El directivo, quien se unió a la tecnológica hace poco más de siete años, dice que la mayor penetración del Internet móvil se concretará si las operadoras de telefonía celular mantienen tarifas competitivas y con ajustes de precios razonables para sus usuarios.

"Mientras los proveedores como Telcel, Telefónica y Iusacell tengan planes de datos más accesibles e incluso celulares a un precio más barato, es muy probable que este tema sea un trampolín para que México acelere su desarrollo", agrega.

Farrell, quien se unió como el empleado número 2,600, asegura que México es uno de los mercados con mayor crecimiento de la firma en el mundo, con un promedio de crecimiento de 60% anual en ventas durante los últimos tres años. A la fecha, la empresa tiene más de 28,000 empleados a escala global.

Privacidad para los usuarios

Con su recién estrenada plataforma social Google+, Farrell opina que el uso que se de a la tecnología puede catalogarse en vertientes positivas o negativas, pero como empresa una de las prioridades básicas es proteger la información del usuario.

"Nosotros siempre vamos a pecar en el hecho de abrir la información al mundo, pero esta misma tecnología puede traer beneficios o perjuicios a la audiencia. Nosotros siempre seremos respetuosos de la forma en que los usuarios se expresen", dice el directivo en el marco del foro de tecnología ‘Esto es Google'

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Farrell agregó que ese impedimento por defender los derechos de los usuarios, fue una de las principales razones por las cuales la firma dejó de operar en China.

"Siempre respetaremos las leyes del país en donde se ubican nuestras oficinas, pero no podemos saltar y dar la información de nuestros usuarios tan fácil. Por eso dejamos un mercado como el chino", dijo.

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