Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL cierra brecha con EU y Europa en TICs

El uso de la tecnología creció en Latinoamérica, pero se estancó en países desarrollados: Everis; México es el país con menos usuarios de Internet en la región por cada 1,000 habitantes, destacó.
mié 17 agosto 2011 06:18 PM
Alemania fue el único país de la región europea que registró crecimiento en el uso de tecnología, dice Everis. (Foto: Photos to Go)
optic fibre 2 (Foto: Photos to Go)

Chile es el país de la región de América Latina con mayor progreso en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC's), reveló la más reciente edición del estudio ‘Indicador de la Sociedad de la Información' (ISI), presentado este miércoles por la consultora Everis.

Esta guía mide diversos aspectos de países alrededor del mundo como la cantidad de usuarios conectados a Internet, el número de personas que están activas dentro de una red social, la penetración de banda en la región y aspectos económicos como el Producto Interno Bruto (PIB).

El ISI de Chile fue el más alto dentro de la región, alcanzando un crecimiento de 5.8% durante el primer trimestre de 2011, aumentado cuatro puntos porcentuales respecto a 2010, cuando se ubicaba en 0.8%.

"En total, la región de Latinoamérica, conformada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú tuvo un crecimiento de 2.6% interanual, marcando un nuevo máximo", dijo Daniel Fernández, directivo de Everis, durante la presentación del estudio.

El crecimiento de AL contrastó con el descenso interanual del ISI de la UE y el de EU, de -0.5% y del -0.1%, respectivamente. El único país que presentó un incremento en el uso de TIC's en Europa fue Alemania, registrando un alza de 2.3%, poco más de un punto porcentual respecto a 2010.

México, con pocos conectados

Publicidad

Casi cinco millones de personas se iniciaron en el uso de Internet en México durante los últimos doce meses. Sin embargo, en comparación con los demás países, es la nación con menor penetración de Internet, con tan sólo 294 personas conectadas por cada 1,000 habitantes.

"El ISI de México se mantiene en el cuarto puesto dentro de la región, con 4.45 puntos, por delante de Brasil y Colombia, que tienen 4.36 puntos y 4.30 puntos respectivamente", agregó Fernández.

Esta es la cantidad de usuarios que existen en los países en que se realizó este estudio:

País

Usuarios de Internet cada 1,000 habitantes

México

294

Perú

295

Argentina

332

Chile

360

Media de América Latina

370

Brasil

430

Colombia

473

Portugal

525

Italia

610

España

673

Media de Unión Europea

748

Francia

764

Estados Unidos

778

Bélgica

790

Alemania

818

Reino Unido

859

Fuente: CNNExpansión con datos de Everis

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad