Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Motoroogle’: el nuevo rival del iPhone

La compra de Motorola Mobility por parte de Google alienta una batalla de precios en ‘smartphones’; sin embargo, esta medida generaría problemas a Samsung, HTC y LG, quienes usan el sistema Android.
mié 17 agosto 2011 11:25 AM
La unidad antimonopolios de EU podría aumentar la presión sobre Google tras la adquisición. (Foto: Reuters)
Motorola

Dentro de un año, ¿estarías dispuesto a pagar 200 dólares por un iPhone 6 si puedas comprar un teléfono Google Motorola Droid 5 con un precio de entre 50 y 100 dólares y un plan de 2 años de AT&T o Verizon? Así empieza un experimento llevado a cabo por el equipo de Trefis, una firma de análisis sobre la cotización de las acciones de las empresas y su aportación a los precios de los productos y en sus negocios.

Para Google esto es importante. De acuerdo con su último reporte trimestral, el 97% de sus ingresos vinieron de los anuncios en la Web. Así que cuando Trefis analiza el precio de la acción de la compañía, actualmente cerca de 540 dólares, los únicos factores a considerar son los 40,000 millones de dólares que Google tiene en efectivo y otros instrumentos líquidos; todo esto antes del anuncio de la compra de Motorola Mobility por 12,500 millones.

¿Qué significa esto para Apple? Esto es lo que dice Trefis:

"Si bien es difícil para Google-Motorola vencer a Apple en el diseño de hardware; en realidad no necesitan hacerlo. El Motorola Droid es un teléfono capaz en estos términos y la plataforma para las aplicaciones de Android está creciendo rápidamente. Google necesita inclinar la demanda a su favor al distribuir un smartphone a un precio más bajo. Actualmente, el iPhone 4 y el Droid 3 se venden por 200 dólares en Verizon con un contrato de 2 años. Sorpresivamente, Droid se vende en el mismo punto de venta que el iPhone. Así que hay una oportunidad para estimular la demanda a favor del Droid al ajustar los precios frente al iPhone".

Quizá no sea tan simple. Por ejemplo, ¿cómo se sentirían  los socios de Google, Samsung, HTC, LG y el resto, de que se les cortara del brazo de manufactura de la tecnológica? ¿Qué pensaría el departamento antimonopolios del Departamento de Justicia de que Google use sus ingresos por el buscador para fortalecerse en la manufactura de smartphones?

Estos son los problemas que podrían resultar complicados incluso a quienes dirigen Google, por eso algunos piensan que el plan de Larry Page es adquirir las patentes de Motorola y después vender la división de manufactura o cerrarla.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad