BlackBerry presenta servicio de música

RIM permitirá a los usuarios de su servicio de mensajería compartir canciones entre sí; el servicio tendrá un costo de 4.99 dólares y contará con un catálogo de 10 millones de temas.
blackberry  (Foto: AP)
TORONTO (CNN) -

Research In Motion (RIM) pretende aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger (BBM) con un nuevo servicio de música que permite a los usuarios compartir canciones con otros abonados, una característica no disponible en el iTunes de Apple. Se trata de un giro con el que el fabricante de teléfonos avanzados espera permitir que su servicio BBM Music compita con iTunes y otras marcas establecidas sin enfrentarse cara a cara con ellas.

La compañía, que confirmó el lanzamiento este jueves, ha tenido dificultades para igualar la popularidad del iPhone y el iPad de Apple, así como de dispositivos que funcionan con el software Android de Google. Una razón es que las plataformas rivales ofrecen más en cuestiones de música orientada al consumidor, juegos y otro tipo de contenido.

Para RIM, una compañía incondicional de las comunicaciones corporativas, el nuevo servicio forma parte de una reinvención crucial de la BlackBerry como una herramienta de entretenimiento.

RIM espera que su servicio de música atraiga a los millones de personas que chatean con el BlackBerry Messenger, o BBM, aunque analistas no están seguros de que tenga mucho impacto en mercados saturados de contenido como el de Estados Unidos.

"Llegan un poco tarde, llegan tarde en muchos frentes", dijo el analista de Gartner Ken Dulaney, que considera los dispositivos de gama baja con Android como una gran amenaza al crecimiento mundial de RIM.

Incluso en ese caso, está de acuerdo en que RIM "debería hacer todo lo que pueda para reforzar BBM porque es una de las piedras angulares de su estrategia internacional".

Cómo funciona BBM Music

Por una suscripción mensual de unos 4.99 dólares, un usuario de BlackBerry podrá seleccionar hasta 50 canciones para añadir a su perfil de BBM Music de un catálogo de unos 10 millones de temas.

Los usuarios pueden compartir esas canciones con amigos que también estén suscritos y a la vez tener acceso a las canciones de sus amigos. Cuantos más amigos estén abonados, más larga será la lista de música disponible del suscriptor.

El servicio aprovecha la popularidad de BBM -disponible de forma gratuita pero sólo en la BlackBerry- especialmente entre los jóvenes, que no pueden permitirse pagar por los caros mensajes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Unos 45 millones de personas usan BBM. Permite a los usuarios de BlackBerry con planes de datos enviar mensajes de texto, fotografías y otros archivos sin incurrir en cargos con la operadora. Alrededor del 70% de ellos la usan todos los días.

La compañía canadiense ha cerrado acuerdos de licencia con grandes sellos como Universal Music Group, de Vivendi, Sony Music, de Sony, y Warner Music Group y EMI Group, así como algunos sellos independientes.

 

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×