Baidu lanza plataforma de aplicaciones

El buscador chino busca reforzar su presencia en Internet móvil frente a sus competidores; la plataforma permitirá a programadores externos crear ‘apps’ que se distribuyan en la tienda Yi.
baidu  (Foto: AP)
BEIJING (CNN) -

Baidu, el principal buscador de China, lanzó este viernes un nuevo sistema de aplicaciones móviles, con el que pretende reforzar su presencia en Internet móvil mientras competidores como Alibaba Group incrementan sus ofertas en este campo. La plataforma, llamada Baidu Yi, permitirá a programadores externos crear aplicaciones como juegos, mapas y otras herramientas que pueden distribuir en la tienda Yi de una forma similar a la tienda de aplicaciones de Apple.

Baidu Yi se basará en el sistema operativo móvil Android de Google.

Baidu, que tiene el mayor buscador de China con una cuota de mercado del 80%, ha estado diversificándose de forma agresiva en el comercio electrónico, el video online y los viajes online para reforzar su crecimiento e incrementar la competitividad.

Una serie de firmas de Internet chinas y fabricantes de equipos de telecomunicaciones han lanzado 'smartphones' propios para afianzarse en un mercado aún dominado por móviles tradicionales y teléfonos de gama baja.

Alibaba Group, la principal firma de comercio electrónico de China, lanzó un teléfono inteligente con su propio sistema operativo móvil a finales de julio que contará con aplicaciones basadas en la nube y búsquedas en Internet.

Huawei Technologies lanzó de forma similar sus 'smartphones' de informática en la nube en agosto, y Sina presentó recientemente una línea de móviles que ofrece a los usuarios su servicio de microblogs Weibo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Baidu ha reforzado su cuota en el mercado de las búsquedas en China significativamente desde que Google salió del país el año pasado alegando 'hacking' y censura.

Sus acciones han subido casi 50% hasta ahora este año, lo que le sitúa con un valor de mercado de unos 50,000 millones de dólares (unos 35,000 millones de euros).

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×