Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Apple caen de 400 dólares

Los títulos ceden luego de un reporte de que se recortaron los pedidos de componentes de la iPad; los papeles de la firma de la manzana llegaron a caer hasta 3%, aunque ahora minimizan pérdidas.
lun 26 septiembre 2011 12:08 PM
Un analista de JPMorgan dijo que los fabricantes asiáticos recibieron menos pedidos de componentes para la iPad. (Foto: Reuters)
ipad 2 apple caida tablet

Las acciones de Apple  cayeron hasta casi 3% en las primeras operaciones de este lunes después de que un analista dijo que el fabricante del iPhone está recortando los pedidos a los proveedores de componentes para su tablet iPad.

JPMorgan Chase dijo que en una nota de investigación de mercado que varios proveedores indicaron durante las dos últimas semanas que Apple redujo en 25% los pedidos de iPad para el cuarto trimestre.

"A nuestro entender esto no es el preparativo para el lanzamiento de un nuevo modelo", dijo Gokul Hariharan, analista de servicios de manufactura electrónica para Asia Pacífico de JP Morgan.

La decisión podría resultar en menores ventas para proveedores como Hon Hai Precision Industry Co, agregó el analista.

A las 1630 GMT, las acciones de Apple se recuperaron ligeramente del descenso temprano, y bajan 1.37%, a 398.76 dólares en el Nasdaq.

Las acciones de Apple rondaban un nuevo máximo por encima de los 417 dólares , antes de las fuertes caídas que sufrieron las Bolsas durante la semana pasada.

Publicidad

Las preocupaciones por una desaceleración en las ventas de la iPad se producen cuando Amazon.com está a punto de presentar su propio dispositivo tableta. Un analista ya ha descrito al dispositivo como uno que podría desafiar el liderazgo de la iPad.

Hariharan observó que Mark Moskowitz, analista de Apple en JP Morgan en Estados Unidos, no espera que los ajustes en la cadena de suministro provoquen una merma a sus estimaciones de despachos de iPad.

Otros analistas también dijeron que ellos no cambiarán sus estimaciones de despachos de la iPad, y que será difícil calcular con precisión los pedidos de despachos.

" El lanzamiento del iPhone 5 es mucho más importante en este momento que el iPad", señaló el analista de BGC Partners Colin Gillis.

"¿Podría estar desacelerándose el mercado de tablets? Si, completamente, pero los datos provenientes de las fábricas son poco confiables, especialmente desde que Apple comenzó a diversificar su base de proveedores", agregó.

Otro reporte de un analista de Asia durante el fin de semana indicó que el panorama minorista era que Apple continuaba positivo en el continente, con tiendas de Apple colmadas en varias ciudades chinas.

"Anticipamos un sólido crecimiento de ganancias para Apple debido a que nuestras comprobaciones indican un fuerte demanda mundial del iPhone y el iPad", dijeron los analistas en Canaccord Genuity.

Apple no respondió de inmediato los pedidos de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad