Internet supera 215 millones de dominios

En el segundo trimestre de 2011 se añadieron más de 5 millones de registros, según Verisign; del total, 110 millones corresponden a .com y .net, 8.3% más que en el mismo periodo de 2010.
internet  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el segundo trimestre del año se añadieron más de 5 millones de nombres de dominio en Internet, con lo que se superan los 215 millones a nivel mundial, de acuerdo con la firma VeriSign. En su reporte Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, señala que de ese total 110 millones corresponden a .com y .net, lo cual representa un aumento de 8.3% respecto al nivel registrado en este tipo de extensiones en el mismo periodo del año pasado.

Precisa que en el trimestre abril-junio se añadieron 2.9 millones de nombres de dominios de primer nivel con códigos de países, en tanto que el promedio diario de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56,000 millones, con un máximo de 68,000 millones.

Un nombre de dominio es fundamental para realizar cualquier actividad en la red, ya que permite localizar de una manera fácil los sitios al asociarlos a la identidad de una persona, una organización, una empresa, una idea o grupo.

 

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×