Al CEO de Microsoft le llueven críticas

Un blog dijo que Steve Ballmer llevó a la firma a la ruina y lo comparó con George W. Bush; el jefe de Microsoft debe enfrentar de manera más afectiva a Apple en el mercado tecnológico.
steve ballmer CEO  (Foto: Cortesía Microsoft)
Philip Elmer-DeWitt

La reunión anual de Microsoft desencadena un aluvión de agrios comentarios de empleados actuales tanto como antiguos.

Los blogs de Microsoft están más activos que nunca; como muestra la riada de comentarios dejados en el sitio web Mini-Microsoft tras la reunión anual de empleados sostenida el viernes pasado. El blog siempre ha servido como una válvula de escape para el personal de la tecnológica, que allí puede despotricar anónimamente. Sin embargo, el tono y el volumen de los comentarios hechos después de la reunión de este año sugieren que la moral en Redmond ha tocado un nuevo mínimo. 

No podemos confirmar los reportes que señalan que los empleados abandonaron "en masa" el recinto mientras el CEO Steve Ballmer daba su discurso, como lo contó la página web WinRumors, pero los comentarios hablan por sí mismos. Seattle PI ha publicado una colección representativa de ellos aquí. El que más llamó mi atención se refería a la dificultad que tiene Microsoft de competir con Apple y Google. Cito:

Steve Ballmer le ha hecho a Microsoft lo que George W. Bush le hizo a Estados Unidos entre 2000 y 2008, llevarlo a la ruina. Y toda esa alabanza para Steven Sinosfsky [presidente de la división Windows, visto por muchos como el próximo CEO] no cambiará en Microsoft. Mientras él y Windows tengan una presencia dominante en Microsoft y en todos sus negocios, la innovación encontrará su camino fuera de la compañía y en otro sitio.

Me hace creer que el Depto. de Justicia tenía razón cuando pidió que Microsoft se fragmentara en varias empresas 

Toda esa palabrería sobre competir contra Apple -- ¿no la hemos escuchado antes?

Reafirmo que Microsoft ya ha perdido esta "batalla" con Apple por dos razones: 

1. La iPad efectivamente dicta hoy las reglas del juego.

2. Apple es simplemente mejor en lo que se requiere para ganar este juego. 

Si sustituyes ‘Google' por ‘Apple', y reemplazas ‘iPad' por ‘Búsqueda' tendrás una situación muy parecida: 

1. La búsqueda efectivamente dicta hoy las reglas del juego.

2. Google es simplemente mejor en lo que se requiere para ganar este juego. 

En estos espacios competitivos fuera de la empresa, Microsoft, a pesar de sus recursos para desarrollar software, sencillamente no logra entender los conceptos más generales de - 

1) Diseño;

2) Usabilidad; y

3) Comprensión de la experiencia del usuario final.

Arrojar más desarrolladores al problema no lo resuelve. Tampoco ayuda convertir a todos los testers en desarrolladores.

Intentar competir contra estas compañías para hacer algo mejor a lo que ellas hacen -y cuando están haciéndolo muy bien- es una receta para el fracaso, y así lo ha sido por mucho tiempo.

Este comentario, como muchos otros, fue publicado de forma anónima en respuesta al post de Mini-Microsoft titulado "Friday! Friday! Friday! Microsoft Company Meeting Friday!". Constituyen una lectura escalofriante para los inversionistas de Microsoft.

  grafica-microsoft.jpg

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×