Kodak cae más de 50% en Wall Street

La compañía contrató a un grupo de abogados para ayudarlo a reestructurar sus finanzas, según WSJ; los títulos de Kodak han perdido más de 86% de su valor en lo que va del año.
kodak  (Foto: AP)

Eastman Kodak, la compañía de cámaras fotográficas de 131 años, contrató a un grupo de abogados para que le ayuden a reestructurar sus maltrechas finanzas, informó este viernes el diario Wall Street Journal en su versión en línea.

Las acciones de Kodak se hunden 51.19% a media jornada, a 0.81 dólares, según datos de CNNMoney a las 14:19 hora de México.

Kodak perdió más de una cuarta parte de su valor el lunes pasado tras revelar que necesitaba usar 160 millones de dólares (mdd) de su línea de crédito preexistente de 400 mdd.

La agencia de calificación crediticia Moody's decidió el martes pasado rebajar la nota de varios títulos de deuda emitidos por Kodak, hundiendo aún más esos valores en la categoría de 'bonos basura'.

La agencia citó como principal razón de la degradación una "constante debilidad en las operaciones empresariales medulares de la compañía además de un entorno de baja demanda".

Kodak, que vio caer sus ingresos en 220% el año pasado, ha logrado sobrevivir con la venta de algunas de aún valiosas patentes, pero su situación se ha agravado a partir de una demanda que interpuso contra Apple por violación de sus patentes, caso que parece ganará, pero no se sabe cuándo ni por cuánto lo hará.

Las acciones de la empresa han perdido 86.2% en lo que va del año.

Con información de CNNMoney.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×