Steve Jobs: un adelanto de su biografía

Walter Isaacson reveló un fragmento donde el ex líder de Apple le pide que escriba sobre su vida; a pesar de que aún no sale a la venta, el libro ya es considerado un ‘bestseller’.
biografia jobs  (Foto: CNN)

Por séptima y tal vez última vez, Steve Jobs aparece esta semana en la portada de la publicación Time Magazine, una edición especial que incluye un trabajo fotográfico de Diana Walker, una retrospectiva de Apple escrita por Harry McCracken y Lev Grossman, y un ensayo de seis páginas de Walter Isaacson, cuya biografía sobre Jobs (la primera escrita con su cooperación) saldrá a la venta en unas semanas.

El libro de Isaacson sobre la vida de Steve Jobs ha sido un ‘bestseller' en Amazon.com desde el primer día que estuvo disponible para pre-ordenarse. En un anticipo del texto, el ensayo de Isaacson describe el día en que Jobs le propuso la idea del libro: 

A principios del verano de 2004, recibí una llamada telefónica de Jobs. Durante años, él había sido amable conmigo, aunque de una forma intermitente. Los momentos de intensidad eran ocasionales, en especial cuando lanzaba un nuevo producto que quería que apareciera en Time o en CNN, lugares donde yo trabajaba. Pero ahora que yo no laboraba en ninguno de esos sitios, ya no había tenido noticias suyas. Hablamos un poco sobre el Aspen Institute, al que yo me había incorporado hace poco, y lo invité para que participara en nuestro campus de verano en Colorado. Dijo que le encantaría ir, pero no como orador. Quería, en cambio, pasear conmigo y charlar. 

Me extrañó un poco. Yo no sabía entonces que dar largos paseos era su forma predilecta para sostener una conversación seria. Resultó que quería que yo escribiera su biografía. En fechas recientes había publicado una sobre Benjamin Franklin, y trabajaba en otra sobre Albert Einstein. Mi reacción inicial fue preguntarme, medio en broma, si él se veía a sí mismo como el sucesor natural en esa secuencia. Como yo asumía que él todavía se encontraba en la mitad de una oscilante carrera que aún tenía muchos altibajos por venir, expresé mis reparos. No ahora, le dije. Tal vez dentro de una década o dos, cuando te jubiles. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Más tarde descubrí que me había llamado justo antes de someterse por primera vez a una cirugía por el cáncer. Mientras lo vi luchar contra la enfermedad con una increíble intensidad combinada con un sorprendente romanticismo emocional, llegué a considerarlo una persona fascinante, y me di cuenta hasta qué punto su personalidad impregna los productos que creó.

Sus pasiones, sus demonios, sus deseos, su arte, su malicia y su obsesión por el control estaban conectados integralmente con su enfoque empresarial, así que decidí intentar escribir su historia como un estudio de caso sobre la creatividad. 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×