Revelan causa de muerte de Steve Jobs

El cofundador de Apple falleció de un paro respiratorio, de acuerdo con la agencia Bloomberg; el deceso se debió a la complicación de un tumor en el páncreas, según el certificado oficial.
jobs  (Foto: AP)

Steve Jobs murió en su casa en Palo Alto, California, a causa de un paro respiratorio como consecuencia de un tumor en el páncreas, poco después de las 15:00 horas del miércoles 5 de octubre, de acuerdo con su certificado de defunción, informa este lunes Bloomberg en su portal de Internet. El Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en San Jose, California emitió el documento. La causa inmediata de muerte fue el paro respiratorio, y se establece como causa subyacente un "tumor neuroendocrino de páncreas metastático", detalla el medio.

La muerte del cofundador de Apple ocurrió cinco años después de la aparición del tumor, de acuerdo con el informe de Bloomberg basado en el certificado.

Steve Jobs, a quien no se le practicó una autopsia, fue enterrado en un cementerio no especificado en el condado de Santa Clara el 7 de octubre pasado. El nombre de la persona que llenó el acta de defunción fue omitido.

De acuerdo con Bloomberg, Apple notificó que Jobs podría morir a la policía de Palo Alto días antes del deceso, por lo que el departamento de seguridad envió patrullas por la cantidad de gente que se podría reunir en su casa, dijo Sandra Brown, portavoz del cuerpo policiaco la semana pasada, revela.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El 5 de octubre, minutos después de las 18:00 horas de la Ciudad de México, Apple informó que Steve Jobs había muerto a través de su página web.

"El mundo es mucho mejor gracias a Steve", señaló la compañía, y añadió que "murió en paz, rodeado por su familia".

Ahora ve
Uruguay comienza a vender marihuana estatal en farmacias autorizadas
No te pierdas
×