Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘secreto’ detrás de Angry Birds

Apreciar a los fans y considerarlos como parte creativa es esencial, dice la desarrolladora Rovio; las redes sociales son los canales que más utiliza la compañía para conocer a su usuario final.
mié 12 octubre 2011 12:28 PM
Angry Birds se hn descargado más de 350 millones de veces alrededor del mundo. (Foto: Cortesía Rovio)
angry bids (Foto: Cortesía Rovio)

Angry Birds ‘vuela’ con sus fanáticos

El videojuego de Rovio ha inspirado a sus fanáticos a crear pequeñas obras de arte, emulando el arte del videojuego. Aquí vemos un peluche tejido a mano, por una seguidora conocida con el nombre de Colleen.

Divertido

El videojuego de Rovio ha inspirado a sus fanáticos a crear pequeñas obras de arte, emulando el arte del videojuego. Aquí vemos un peluche tejido a mano, por una seguidora conocida con el nombre de Colleen.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
También existen otras opciones de mostrar el fanatismo, como esta tabla de Microsoft Excel hecha por Joey.

Geek

También existen otras opciones de mostrar el fanatismo, como esta tabla de Microsoft Excel hecha por Joey.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
Eric necesita la cafeína necesaria para terminar esos niveles del videojuego creado por Rovio.

Café

Eric necesita la cafeína necesaria para terminar esos niveles del videojuego creado por Rovio.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
El arte urbano también es pieza fundamental del juego; para muestra, este grafitti de Helen.

Contestatario

El arte urbano también es pieza fundamental del juego; para muestra, este grafitti de Helen.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
Aprovechando la arquitectura de la pared, James creó este diseño diferente.

Creativo

Aprovechando la arquitectura de la pared, James creó este diseño diferente.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
Un usuario anónimo pinto esta van de Volkswagen como si fuera el pico del famoso pájaro rojo, protagonista del título.

En todos lados

Un usuario anónimo pinto esta van de Volkswagen como si fuera el pico del famoso pájaro rojo, protagonista del título.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)
Angry Birds ha sido descargado más de 350 millones de veces desde las distintas tiendas de aplicaciones en las que está disponible.

Éxito

Angry Birds ha sido descargado más de 350 millones de veces desde las distintas tiendas de aplicaciones en las que está disponible.
(Cortesía Facebook de Rovio y autor)

Más allá de las leyes de física y del sentimiento de éxito cuando el usuario logra tres estrellas en un nivel en el videojuego Angry Birds, pareciera que existe un secreto que mantiene a este título dentro de la lista de aplicaciones más descargadas en equipos iPhone, Android, Windows Phone y navegadores como Google Chrome.

Sin embargo, la respuesta es sencilla, y tiene que ver con el contacto con los fans que ha establecido Rovio, la firma finlandesa desarrolladora del juego .

"Creemos que la base es cuando los fanáticos ven que apreciamos sus ideas y las ven reflejadas en el juego. Todo el mundo en la compañía sabe que lo más importante son los seguidores", dice Saara Bergström, directora de relaciones de con el consumidor y marketing social.

Bergström, quien participó en el evento ‘UpNorthWeb', organizado por el navegador Opera para discutir el futuro de Internet, explica que las redes sociales son los canales que más utiliza la compañía para conocer a su usuario final.

Publicidad

"Nos ha servido mucho preguntar cosas en Facebook. Por ejemplo, el año pasado les preguntamos qué nuevo personaje les gustaría ver en el juego y así salió la ‘Mighty Eagle'. Facebook y Twitter nos ayudan a comunicarnos con ellos", dijo Bergstrom, en entrevista con CNNExpansión.

Angry Birds ha aprovechado su éxito: la empresa ha comercializado desde muñecos de peluche, corbatas, sandalias de playa, y hasta corbatas o libros de cocina . Estas ‘locas' ideas provienen de cualquier persona dentro del equipo, sin importar la posición.

"Somos una compañía pequeña, no importa quien tenga una idea, desde el ‘trainee' o el CEO, y todas se toman en cuenta. Se hacen muchas lluvias de ideas y así es como nacen la mayoría de nuestros productos", agrega Bergstrom, quien antes se desempeñaba como jefa de esfuerzos sociales en línea para Nokia.

Rovio es una compañía finlandesa que tiene en su portafolios más de 25 títulos, pero no fue sino hasta el lanzamiento de Angry Brids cuando ganó reconocimiento mundial. Hasta el momento, Angry Birds se ha descargado más de 350 millones de veces en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad