Las noticias dominan en las ‘tablets’
Mantenerse informados con las más recientes noticias y artículos de opinión es la prioridad para el 53% de los poseedores de una ‘tablet' , dice un estudio realizado por el Pew Research Center, en alianza con la Universidad de Columbia y The Economist Group.
El estudio ‘The Tablet Revolution and the Future of News' revela que el 11% de toda la población estadounidense ya posee un tablet en la que destinan aproximadamente 95 minutos de su día utilizándolo.
"Dentro de las actividades diarias, obtener noticias es casi tan popular como leer el correo electrónico y supera con creces otras actividades como usar las redes sociales o incluso jugar algún videojuego", explica el estudio publicado este martes.
Estas son las actividades que más se realizan en una ‘tablet':
Actividad
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Porcentaje de personas que lo hacen diariamente
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Revisar el correo electrónico
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54%
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Leer noticias y artículos de opinión
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53%
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Usar redes sociales
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39%
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Jugar videojuegos
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30%
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Leer libros
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17%
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Ver videos
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13%
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Fuente: CNNExpansión con datos del estudio ‘The Tablet Revolution and the Future of News'.
Otro dato a destacar dentro de este estudio es que el 14% de esas personas que leen noticias han pagado algún tipo de suscripción en línea para obtenerlas de sitios especializados o que cobran por su contenido.
"De aquellos que no pagan por leer noticias, 2 1% dijo que estaría dispuesto a desembolsar 5 dólares al mes por tener noticias de calidad y 10% dijo que aportaría 10 dólares al mes por obtener noticias de calidad", añade la publicación.
El reporte está basado en más de 40,000 entrevistas realizadas durante el verano de 2011 a personas que tenían una ‘tablet' en Estados Unidos. El Pew Research Center se fundó en 2006 para realizar estudios sobre el comportamiento humano y tendencias de tecnología.
Los principales fabricantes de 'tablets' son Apple con su iPad, Motorola y su Xoom, Samsung son su Galaxy y BlackBerry con su Playbook.