Samsung vence a Apple en Australia

Una corte revirtió la prohibición de la venta de la ‘tablet’ Galaxy en el país; la decisión judicial es un impulso para la firma surcoreana antes de la temporada navideña.
apple samsung  (Foto: CNN)
SIDNEY (CNN) -

Una corte australiana revirtió este miércoles una prohibición sobre la venta del Tablet Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd en el país, generando una victoria en la guerra global de patentes contra Apple Inc. Samsung recibió con beneplácito la decisión, pero esta no implica que pueda reanudar inmediatamente las ventas debido a que la corte concedió a Apple un aplazamiento para levantar la prohibición de ventas hasta el viernes en la tarde.

"Es difícil prever que la decisión tenga un impacto positivo importante en el negocio de Tablets de Samsung o en casos legales en otros países ya que Apple puede apelar y las ventas no serán restauradas inmediatamente", dijo Song Myung-sub, un analista de HI Investment & Securities en Seúl.

"Apple continuará dominando el mercado de Tablets en momentos en que Amazon parece ser la única amenaza real y viable por el momento y otros vendedores incluido Samsung continúan luchando", agregó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los abogados de Apple declinaron comentar a la prensa luego de que se anunció la decisión, pero la solicitud de aplazar la restauración de las ventas podría darles tiempo para presentar una apelación.

Sin embargo, la decisión de la Corte Federal de apoyar la solicitud de Samsung es un impulso para la firma tecnológica surcoreana antes de la temporada de compras navideñas. Aunque el mercado australiano no es grande, sigue siendo un mercado clave para el lanzamiento de productos de Apple fuera de Estados Unidos.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×