Apple negocia compra de firma israelí

El corporativo pretende adquirir Anobit, que fabrica tecnología de almacenamiento de flash; el precio de la operación la convertirá de concretarse en una de las mayores por parte de Apple.
apple ipad ny estacion tren  (Foto: CNN)
JERUSALÉN (CNN) -

Apple está en conversaciones para comprar la firma israelí Anobit, que fabrica tecnología de almacenamiento flash, por hasta 500 millones de dólares, según un informe publicado el martes.

El diario financiero israelí Calcalist dijo que Apple está en negociaciones avanzadas para comprar Anobit por entre 400 y 500 millones de dólares.

Anobit ha desarrollado un chip que mejora el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de información flash a través del procesamiento de señales. El chip ya está incorporado en aparatos de Apple como el iPhone, el iPad y el MacBook Air.

La compañía de Oriente Medio también está examinando una gran ronda de financiación con un importante fabricante asiático de dispositivos de memoria flash, dijo Calcalist.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Anobit no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios. Apple no pudo ser contactado para comentar la información fuera de las horas habituales de oficina en Estados Unidos.

Si el acuerdo se concreta, sería una de las mayores adquisiciones realizadas hasta ahora por Apple y la primera de la compañía en Israel, dijo Calcalist. Apple compra habitualmente firmas de software y no de hardware, según el informe.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×