Lenovo quiere ‘apantallar’ al mundo

La tecnológica competirá a partir de este año dentro del sector de los televisores inteligentes; el primer mercado que atacará la compañía será el chino, para después expandirse a América Latina.
lenovo televisión  (Foto: Cortesía Lenovo)
Francisco Rubio/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Lenovo expande sus oportunidades de negocio y a partir de este año iniciará la comercialización de sus nuevos televisores inteligentes en China, confirmó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2012, en Las Vegas.

Esta nueva unidad de negocio de la compañía apuesta por atrapar al consumidor joven, que desea contenido inteligente y que siempre está conectado a Internet, dijo Moisés Avelar, director de marketing para Lenovo Latinoamérica.

"Decidimos lanzar primero este dispositivo en China, porque es un mercado maduro y porque ellos son los primeros que prueban cualquier producto de la compañía. Queremos tener las conversaciones adecuadas con los productores de contenido antes de irnos a otro país", mencionó en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

El primer modelo que aparecerá es el K91, que tiene una pantalla tipo LCD de 55"  y que cuenta con el sistema operativo Android 4.0 y, además, tiene un procesador Qualcomm 8060 Snapdragon.

"Estamos conscientes que llegamos a un mercado en donde existen otros competidores que tienen mucho tiempo, pero creemos en ir poco a poco ganando mercado con tecnología y estrategias agresivas", adelantó Avelar.

Avelar adelantó que antes de 2015 la firma expandirá la distribución de los televisores inteligentes a otros territorios, incluyendo América Latina.

"Antes de que llegue esa fecha esperamos que sucedan dos cosas: afianzar nuestro mercado en China y que, por otra parte, la infraestructura del ancho de banda en la región aumente para poder apreciar contenido con buena calidad", dijo el director de marketing para Lenovo Latinoamérica.

Lenovo se fundó en 1984 y entre los equipos que comercializa destacan computadoras de escritorio, netbooks, ultrabooks, smartphones y hasta impresoras. Tiene poco más de 27,000 empleados en el mundo y al finalizar 2011 reportó ventas por 21,594 millones de dólares.

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