Raúl Castro, víctima de “El Impostor”

El periodista Tommaso de Benedetti reconoció que suplantó al presidente de Cuba en Twitter; Castro es una víctima más del italiano, que suma entre otros a Rajoy, Monti y Vargas Llosa.
raul castro  (Foto: AP)
ROMA (Notimex) -

El presidente cubano Raúl Castro se sumó a la larga lista de personalidades que han sido suplantadas en la red social Twitter, confirmó hoy el periodista italiano Tommaso de Benedetti, supuesto autor del engaño. Tras la suplantación de cinco ministros españoles la semana pasada y del primer ministro francés Francois Fillon, "he puesto en circulación una falsa cuenta de Raúl Castro que de inmediato llegó a tener 200 seguidores", declaró De Benedetti a Notimex.

Aseguró que hasta ahora el Gobierno de La Habana no ha hecho ningún desmentido y que, como siempre, queda demostrada la facilidad con la que se puede engañar a través de las redes sociales, en las que cualquier persona se puede hacer pasar por quien no es.

Aclaró que su intención es sólo demostrar la facilidad con la que se puede mentir a través de Internet, que en la actualidad es uno de los principales vehículos informativos y, en particular, de las redes sociales.

De Benedetti también ha suplantado en Twitter al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y al primer ministro de Italia, Mario Monti.

Periodista "free lance", el "impostor" se ha especializado en suplantaciones y textos falsos, incluidas entrevistas inventadas con escritores como Mario Vargas Llosa, Philip Roth o Derek Walcott.

En Twitter se ha hecho pasar también por los escritores mexicanos Paco Ignacio Taibo II y Laura Esquivel y por el colombiano Fernando Vallejo.

El año pasado De Benedetti abrió en la red social Facebook páginas falsas de Vargas Llosa, de la española Almudena Grandes, del italiano Umberto Eco y del israelí Abraham Yeoshua, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En particular Vargas Llosa fue criticado por intelectuales argentinos por algunos comentarios atribuidos a él en su falsa página de Facebook.

Vargas Llosa debió salir al paso de la polémica y negar que usa esa red social.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×