Cero y van 2 de “Anonymous Brasil”

Un grupo de ‘hackers’ atacó el portal de Bradesco, el segundo banco privado más grande del país; el lunes acometieron la página de Itaú Unibanco, la financiera privada de mayor tamaño en Brasil.
anonymous  (Foto: CNN)
SAO PAULO (AP) -

Un grupo de piratas cibernéticos sacó de Internet la página de Bradesco, el segundo banco privado más grande de Brasil este martes, un día después de que hiciera lo mismo con el mayor banco privado del país, Itaú Unibanco. El grupo que se autodenomina "Anonymous Brasil" publicó en Twitter: "Atención marineros: ¡Blanco atacado! El http://bradesco.com.br se hunde. TANGO DOWN".

Directivos del Banco Bradesco SA indicaron en un comunicado que su página de Internet sufrió "interrupciones momentáneas" debido al tráfico en la página, pero negó que lo hayan sacado de la red. Sin embargo, The Associated Press (AP) no logró acceder a la página el martes tras varios intentos.

El grupo dijo a través de Twitter que sus ataques son una manera de protestar contra la corrupción y que seguirían al menos durante una semana.

El lunes, el grupo atacó la página de Itaú Unibanco e informó que se trataba del primero de una serie de ataques similares.

El banco indicó en un comunicado que su sitio estuvo inactivo durante parte del lunes pero lo que restableció tras detectar el problema.

La Federación de Bancos de Brasil publicó un comunicado en su página de Internet en el que informa que ha estado pidiendo la aprobación de una ley que tipifica como delito los ataques y los fraudes cibernéticos.

Hace una semana, las páginas del Gobierno del estado de Sao Paulo y de la corte del estado fueron sacadas de Internet durante varias horas por el mismo grupo de piratas cibernéticos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Anonymous Brasil" señaló que esos ataques fueron en protesta por el desalojo de aproximadamente 5,000 personas de un asentamiento irregular, o favela.

En junio del año pasado, los piratas cibernéticos atacaron la página de Internet de la agencia de estadísticas de Brasil y bloquearon temporalmente el acceso a las páginas de la presidencia brasileña, del servicio de administración tributaria del país, de la empresa semipública Petrobras, del Senado y del Ministerio del Deporte.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×