Fernández sustituye a Zambrano en el Tec

José Antonio Fernández es el nuevo presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey; el CEO de FEMSA es la cuarta persona en dirigir el máximo órgano de Gobierno de la institución.
fernández carbajal  (Foto: Selma Fernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), fue designado el viernes nuevo presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, en sustitución de Lorenzo Zambrano, CEO de Cemex. Las responsabilidades de Fernández Carbajal de dirigir el máximo órgano de Gobierno de la institución comenzarán este martes 14 de febrero, informó el Tecnológico de Monterrey en un comunicado.

El ejecutivo se convierte en el cuarto presidente del Consejo, tras Eugenio Garza Sada (1943-1973), Eugenio Garza Lagüera (1973-1997) y Lorenzo Zambrano Treviño (1997-2012).

"José Antonio Fernández Carbajal ha sido miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey por los últimos 21 años y vicepresidente del mismo desde 1997. Egresó de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en 1976 y obtuvo la Maestría en Administración en 1979 en esa misma institución. Desde hace más de 20 años es profesor de la materia de "Sistemas de Planeación" en la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey", detalla el texto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

FEMSA, empresa número 6 en el ranking de Las 500 Empresas Más Importantes de México de Expansión, es una de las firmas que desde la fundación del Tecnológico de Monterrey ha sido benefactora de la institución, aportando recursos a proyectos como el Centro de Biotecnología FEMSA y el Centro Médico Zambrano Hellion, entre otros.

El Tecnológico de Monterrey fue creado el 6 de septiembre de 1943 por la asociación civil Enseñanza e Investigación Superior, A. C., formada por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×